5 tips para elegir zapatos cómodos

0
4670
5 consejos para escoger zapatos comodos

Muchos de los zapatos que encontramos en el mercado en la actualidad no es bueno para la salud de nuestros pies. Por esta razón, a la hora de elegir el tipo de calzado en el que vamos a invertir nuestro dinero, es muy importante que prestemos atención a las características que deben cumplir unos zapatos cómodos de mujer que nos ayuden a mantener nuestra salud.

Tanto si vamos a invertir en un calzado abierto para el verano, como en un zapato deportivo o unos botines de mujer, hay una serie de pautas a las que podemos recurrir con el fin de asegurarnos la mejor calidad para nuestros pies.

Confía en marcas de calidad

Ante la duda de si un tipo de calzado te resultará cómodo o no, recurre siempre a las marcas de zapatos que mejor calidad ofrecen. Solo las firmas de referencia te aseguran una calidad de fabricación óptima, con mayor probabilidad de que sus zapatos cómodos mujer te resulten confortables a ti también.

En nuestro país hay muchas marcas de calzado de fabricación 100% Española que se preocupan de cuidar la salud podal de todos sus clientes. Antes de comprar, asegúrate de que utilizan materiales naturales y un diseño cómodo que se adapta al pie sin forzar la postura, sobre todo en calzado cerrado y botines mujer.

comprar zapatos comodos

Zapatos cómodos según la ocasión

A la hora de comprar calzado, ten en cuenta el tipo de zapato que estás escogiendo y el uso que le vas a dar según la ocasión. Porque no es lo mismo tener que escoger un zapado de tacón para una ocasión especial, que un zapato de tacón para ir a trabajar.

Invertir en unos zapatos básicos de buena calidad y que nos resulten cómodos es una sabia decisión. Un zapato bueno dura mucho más tiempo, y es mucho mejor que tener el zapatero lleno de zapatos diferentes que solo nos ponemos en una ocasión porque nos resultan demasiado incómodos.

Elige un buen soporte y forma

La forma del zapato debe ajustarse siempre a la forma del pie; nunca al contrario. Un zapato cómodo debe recoger bien el pie, sujetando el empeine para caminar con él con mayor estabilidad sin forzar la postura.

El soporte que tenga en la suela es también muy importante. Los mejores zapatos son aquellos que tienen suela interior blandita y cómoda. En cuanto a la suela exterior, es mejor que sea de goma para impedir que resbale, y con al menos 2 centímetros de tacón para un mejor soporte que nos ayude a mantener una correcta postura de la columna vertebral.

como elegir zapatos comodos

Escoge la talla correcta

Cuando te pruebes el calzado, escoge siempre la talla que te quede perfecta. Nunca compres una talla más pequeña pensando en que el calzado pueda ceder, porque los materiales de calidad nunca deben estirar.

Tampoco escojas un calzado de talla mayor pensando en llevarlo con un calcetín grueso. Pruébate el zapato con el tipo de calcetín o media con el que tienes pensado llevarlo cada día, y hazte con la talla exacta

Pruébatelos bien

Nunca te quedes con un zapato que no te hayas probado antes, o que no te quede totalmente bien después de probártelo. Si un par no te resulta del todo cómodo, prueba con otro modelo del mismo tipo, que se ajuste mejor a tu pie sin apretar.

Pruébate los zapatos mejor al final del día, que es cuando los pies están más hinchados. Y no te olvides que para comprobar que se trata de unos zapatos cómodos mujer, tienes que probártelos en los dos pies al mismo tiempo, porque todos tenemos un pie más grande que el otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here