10 consejos para encontrar tacones perfectos

0
5945
Como encontrar unos tacones perfectos

A la hora de comprar unos zapatos de tacón que te resulten cómodos y que puedas usar durante horas sin que te hagan daño. Además de saber caminar con tacones, es muy importante saber como encontrar tacones perfectos.

Muchas mujeres caemos en el error de comprar zapatos bonitos solo porque nos llama la atención a primera vista, o porque tienen un precio muy bajo. Cuando llega la hora de usar la mayoría de estos tacones, es imposible llevarlos puestos más de 5 minutos, porque pueden resultar una auténtica tortura. Al final, siempre es un dinero tirado a la basura.
Por esta razón, si estás pensando en hacerte con los tacones perfectos, no te dejes llevar por la estética en un primer momento. Analiza estas características para asegurarte de que son cómodos y de que podrás darles el uso que tienes pensado.

Pruébate los tacones en ambos pies

Cuando vayas a comprarte unos zapatos nuevos, no te pruebes solo el de un pie. Todos somos imperfectos, y nuestros pies no son iguales entre ellos, así que pruébate ambos al mismo tiempo para asegurarte de que los dos te quedan bien y no te hacen daño.
No te olvides tampoco de probártelos al final del día. En este momento es cuando nuestros pies están más cansados y ligeramente más hinchados, y solo así podrás saber que esos zapatos te quedan realmente bien.

Buena sujeción

Si quieres que unos zapatos de tacón te resulten cómodo, es mejor que escojas unos que tengan una correcta sujeción del pie.
Desde una buena sujeción en la puntera para que los dedos queden bien recogidos sin que nos apriete demasiado, hasta una sujeción del talón que impida que se nos salgan los zapatos al caminar. Sobre todo si son tacones elevados, es importante que estén bien sujetos al talón, y por ejemplo los de tipo pulsera, o lo que van cruzados por la zona del empeine, son los más cómodos en este caso.

Talla perfecta

No hace falta recordar que para que unos zapatos de tacón sean cómodos, es muy importante escoger la talla perfecta.Unos zapatos de tacón no deben apretarnos, ni en el empeine ni en la zona de los dedos. Si nos aprietan, solo nos ocasionarán molestias que podrían agravarse con el tiempo de uso.
Tampoco deben quedarnos grandes, porque si nuestro pie baila dentro del zapato, será mucho más incómodo al caminar, y podemos llegar a resbalar.

Materiales de calidad

La comodidad en unos zapatos de tacón siempre va acompañada de la calidad de unos buenos materiales. Asegúrate de que los zapatos que escojas tienen materiales de piel en su interior, sobre todo en la suela para que sea más cómoda.
El material de la suela también es importante. Por ejemplo, una suela de goma que tenga buen agarre, permitirá que caminemos muchos mejor, sin tener que encoger el pie cada vez que damos un paso porque tenemos miedo de resbalar con nuestros zapatos.

Como encontrar unos tacones perfectos
Tener unos tacones cómodos hacen tu día a día más fácil.

Tacón bajo para cada día

La medida perfecta para que unos zapatos de tacón sean cómodos está entre 3 y 4’5 centímetros. Escoge unos zapatos de tacón bajos que tengan esta medida para usarlos a diario, y verás como consigues aguantar con ellos todo el día sin que te hagan daño.

Tacones perfectos: ancho o cuña

Si eres de las que prefieren los zapatos de tacón más altos, escoge unos zapatos de tacón medio que tengan el tacón más ancho o que tengan una cuña. De esta forma, la estabilidad será mayor en el pie, y podrás aguantar mucho más tiempo con ellos sin que te molesten.

Puntera cómoda

Es muy importante que evites las punteras demasiado estrecha si no quieres que los dedos de tus pies sufran.
Según los expertos en podología, es mejor escoger un calzado femenino con puntera redonda o cuadrada que tenga espacio suficiente para que los dedos del pie se puedan extender bien. Si usamos zapatos de tacón dónde los dedos queda aprisionados, la tensión aumentará considerablemente, y nos haremos mucho daño.

Tacones altos con plataforma

Para ocasiones especiales, los zapatos de tacón alto también pueden ser una excelente opción igual de cómoda si tenemos en cuenta una serie de trucos.
Empieza escogiendo un zapato que tenga buena sujeción para que el pie quede suficientemente recogido. Las plataformas son una gran ayuda para ganar en altura y no aumentar demasiado el puente del pie. Y no te olvides de escoger zapatos de tacón de calidad que se adapten a tu pie perfectamente, para poder aguantar con ellos mucho más tiempo.

¡Se convertirán en tus zapatos todoterreno que no pararás de llevar a todos tus eventos especiales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here