Hábitos saludables para tener unos pies sanos

0
4058
hábitos saludables
Rebajas Otoño-Invierno 2019

Los pies son una de las partes del cuerpo más olvidadas y menos cuidadas del cuerpo cuando, en gran parte, son de las más sufridas. ¿Sabías que en ellos se encuentran el 25% de los huesos de todo el cuerpo? Sabiendo que estas extremidades soportan de 2 a 4 veces nuestro peso, nos damos cuenta de la importancia de atenderlos.

Tenemos la mala costumbre de no cuidarnos hasta que no tenemos una dolencia. Nos saltan las alarmas cuando los juanetes, callos o durezas comienzan a “darnos guerra” y tenemos que ser conscientes de que prevenir es un paso básico para tener unos pies sanos. Es por este motivo, que hoy te traemos un listado de hábitos saludables con los que lucir unos pies vitales.

Claves para tener unos  pies saludables

1.- Cuida tus pies todos los días: Hábitos de higiene

Puede parecer obvio pero no todo el mundo se asea los pies todos los días. No es una cuestión únicamente de higiene sino también de confort. Aprovecha mientras los lavas para darte un breve masaje que te ayude a eliminar la tensión del día. No es cuestión de que estés más tiempo del habitual debajo del agua pero un breve masaje en la planta del pie y en los dedos es muy gratificante. ¡Pruébalo y verás!

No dejes las uñas muy largas y córtalas rectas para evitar las conocidas “uñas encarnadas”, esas que se clavan en la piel y son muy dolorosas. Ahora que estamos en periodo de sandalias y chanclas, seguramente uses esmalte de uñas, perfecto para lucir unos pies bonitos pero te recomendamos que no estés los 3 meses de calor con las uñas siempre pintadas, déjalas respirar de vez en cuando sin esmalte.

Hidrata tus pies todos los días para conseguir una piel saludable y elástica. De esta manera evitarás grietas y descamaciones al mismo tiempo que la posibilidad apariciones de microorganismos infecciosos.  5 o 10 minutos todas las noches con una crema especial para pies y en unos días notarás la diferencia. Aprovecha además esos 10 minutillos para otro masaje. ¡Dormirás súper relajada!

2.-   Tus pies prefieren un calzado cómodo

Parece también un aspecto lógico pero cuando vamos a comprar un zapato, nos fijamos más en el diseño que en la calidad y confort del mismo. ¡Error! El diseño no está reñido con la comodidad, y así lo vemos desde Calzados Pitillos, donde todos nuestros modelos están diseñados para ofrecer una pisada cómoda a la vez que ofrecemos zapatos de hombre y mujer adaptados a los estilos de la moda actual.

Para evitar infecciones, hongos, ampollas o heridas en los pies hay que emplear un calzado con una sujeción adecuada (ni muy apretado ni muy holgado), una suela óptima para repartir el peso en cada pisada y un material de calidad que permita la transpiración del pie y la durabilidad del calzado. Ah! No olvides usar plantillas, aportan grandes beneficios.  ¿Son así realmente todos tus zapatos?

También queremos hacer una mención especial a los calcetines, especialmente si eres deportista, ya que tus pies están expuestos a una sudoración extra. Utiliza calcetines de algodón, o de fibras naturales que permitan una transpiración más natural. En el mercado encontrarás multitud de marcas ya sea para hacer deporte o para un uso diario.

zapatos comodos

3.- Revisa tu pisada

Al igual que vas al dentista o al oftalmólogo, te recomendamos que también acudas de vez en cuando al podólogo, más aún si ya padeces de algún dolor. Los expertos te harán un estudio de la pisada y sabrán decirte si necesitas alguna plantilla especial o las medidas para evitar ese dolor que te importuna.

Volvemos a comentar lo de antes, ¿por qué acudir al podólogo sólo cuando tenemos una molestia? Los pies son parte de la salud y tener revisiones evita  futuros problemas.

Otros hábitos saludables para tus pies

  • Camina al menos media hora cada día. Si consigues involucrar esta rutina en tu vida diaria, notarás un gran cambio, no sólo en tus pies, sino en todo tu organismo. Los beneficios de caminar son múltiples: activarás el riego sanguíneo, descargarás energías, te liberarás del estrés y la mente también desconectará. Suena bien, verdad?
  • Ahora que estamos en época de piscinas y baños, evita andar descalza. La humedad es una de las principales fuentes de hongos, y con el uso de chanclas podrás prevenir serios  problemas.
  • Revisa tus pies, ellos también envejecen. No estamos exentos de padecer diabetes, papilomas o deformaciones, por lo que debemos estar pendiente de nuestra salud, y mimarnos sin límites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here