¿Cómo combinar sandalias de mujer durante este verano?

0
755
sandalias de mujer

La llegada del verano solo significa una cosa: ¡comenzar a combinar mejor todas las prendas de vestir! Todo sea por la comodidad y para poder soportar el las altas temperaturas y cualquier ola de calor con estilo. Una regla que no solo aplica a la ropa, sino también al calzado. Durante esta temporada algunas piezas que en el invierno permanecían en el armario, es hora de sacarlas para darles nueva vida, tal es el caso de las sandalias de mujer, el calzado favorito de muchas.

Las sandalias de mujer son esa pieza que no puede faltar en ningún look de verano, desde eventos informales hasta alguna boda en la playa, las sandalias son las aliadas perfectas para brillar en esta época del año. Son prácticas, livianas, con infinidad de diseños y materiales, ¿Y lo mejor de todo? es que sirven para refrescar los pies, pues las altas temperaturas con zapatos cerrados se pueden convertir en un verdadero infierno.

Las sandalias de mujer y su relación con el sol

Con las temperaturas subiendo cada vez más, contar con sandalias de mujer en el look veraniego representa un gran alivio. Una época para vestir telas mucho más delgadas, permeables y sueltas, en todos estos casos son las sandalias las mejores aliadas, pues su poder de combinar y darle un giro jovial al atuendo por completo las convierte en el calzado de la temporada. Justo cuando el sol calienta todas las superficies, incluyendo el suelo que pisas, es importante tomar ciertas previsiones.

Antes de usar las sandalias de mujer, es recomendable siempre analizar la forma de la misma, desde las clásicas hawaianas, hasta las más elaboradas con tejidos especiales; todas, por lo general, crearán un efecto de filtro entre el sol y la piel, por lo que podrían provocarse una marca en la superficie de los pies si la exposición al sol es por largos periodos. Lo ideal será entonces hidratar la piel de los pies con alguna crema rica en vitamina E, esperar que la piel absorba la crema y una vez secos los pies, ya se pueden calzar. Antes no es recomendable, ya que la crema podría manchar el calzado.

combinar sandalias de mujer

Sandalias para toda ocasión

La practicidad de las sandalias de mujer permite que sean un tipo de calzado para toda ocasión, desde eventos informales como una escapada a la piscina, hasta alguna boda en la playa. El truco siempre será en cómo combinar el calzado con el resto del look. Para una propuesta mucho más relajada, lo ideal es mezclar las sandalias con algún pantalón o pantaloncillo corto, para que el día pase ligero y relajado, pero nunca pases desapercibida.

En el caso de los eventos más formales, algún vestido holgado o falda larga, son ideales para que las sandalias de mujer brillen en todo su esplendor. Lo ideal es que las sandalias sean los más neutras posibles, en algunos casos con tacón bajo, dándole ese toque de formalidad al calzado. Siempre es recomendable buscar las sandalias en función a la suela, pues será ella la que haga aptas a las sandalias para caminar en superficies irregulares. Entre más blanda la suela, más complicado será caminar con ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here