Cómo evitar que se deformen tus zapatos

0
198
evita que los zapatos pierdan la forma

El uso continuo de los zapatos y el mal almacenaje son la principal razón por la que tus zapatos pierden su forma. Un buen mantenimiento de tus zapatos les dará una mayor vida util. Si además, el zapato es de buena calidad, se mantendrán como nuevos mucho más tiempo. A continuación os contamos una serie de trucos muy prácticos para evitar que tus zapatos se deformen.

5 trucos para evitar que los zapatos pierdan la forma

Guarda tus zapatos en sus cajas:

En la medida de lo posible, guarda tus zapatos en sus cajas originales. Si los guardas enfrentados en su caja los asilaras del polvo y podrás almacenarlos unos sobre otros evitando así que se deformen por aglomeración. Guardar tus zapatos en cajas es sobretodo conveniente entre temporadas.

Usa relleno en tus zapatos

Siempre que termines de usar tus zapatos rellénalos con papel de periódico, prestando especial atención a las puntas. Si tu zapato es una bota alta, puede usar cualquier tipo de espuma para rellenarlo y conservar así su forma original. Si no pudieras hacerte con espuma, siempre puedes enrollar dos revistas e insertarlas en la bota.

Evitar que se deformen tus zapatos

No uses el mismo zapato dos días seguidos

No importa cual sea el tipo de zapato del que hablemos. El uso exhaustivo de un zapato lo desgasta muchísimo debido a la exposición prolongada al calor y el roce. Como consecuencia el zapato se vuelve flojo y se deforma. deja siempre descansar tus zapatos para ayudarles a conservar su forma por más tiempo.

Cuidado con el agua

El agua puede ser un gran enemigo para tus zapatos. En especial para zapatos con pieles determinadas como lo pueden ser el ante. Próximamente presentaremos un post sobre como limpiar tus zapatos según el tipo de piel que sean.

Los tacones, en vertical

Si tienes la posibilidad de guardar tus zapatos de tacón de forma vertical es la mejor manera de guardarlos. De esta forma quedan bien organizados y evitas que se encimen unos con otros.

Estos son 5 consejos para evitar la deformación del calzado. Pero nos interesa saber tu opinión ¿que trucos utilizas para evitar que se deforme el calzado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here