Son muchas las personas que usan plantillas para zapatos en su día a día. Ya sea para mejorar tu pisada, añadir un plus de comodidad o para hacer deporte. Lo cierto es, que una vez las descubres no quieres dejar de usarlas. En Pitillos somos conocedores de esta realidad, y aunque la comodidad y el confort son dos estandartes de nuestra marca, la mayoría de nuestro calzado es compatible con el uso de estas plantillas. No obstante, también somos conocedores de que existe muchísima gente que no usa plantillas extraíbles por lo que hoy, en nuestro blog, os damos 5 razones por las que usar plantillas en tus zapatos.

Beneficios de usar plantillas para zapatos.

Lo primero que debes saber es que existen infinidad de plantillas. Categorizadas por su tipo (deportivas, para pies fríos, para el dolor de pies, anatómicas, ortopédicas, etc) así como por el material del que están hechas ( pie, goma eva, espuma de latex, caucho, carbón activado) y un largo etc. Por lo que puedes acabar usando un tipo de material para ir a correr y otro tipo de plantilla para ir al trabajo. Así que ¡no te asustes si te decides a dar el paso! pregunta a un experto y te podrá aconsejar la que mejor te convenga según tus necesidades.

  1. Reducen el cansancio. Anteriormente en nuestro blog hablábamos de formas de recuperar la energía. Por ello queremos empezar por esta cualidad de las plantillas. Muchas actividades laborales requieren que pases muchas horas de pie o que recorras mucha distancia andando. Por ello, si realizas una actividad profesional en la que tengas esta condición te recomendamos que pruebes el uso de plantillas extraíbles. Te notarás menos cansada al final de cada jornada laborar y tendrás más energía para realizar la actividad que tu prefieras.
  2. Mejora tu pisada. Usar plantillas te ayudará significativamente en tu pisada. Esto te ayudará a moverte de forma correcta evitando muchos problemas. Además, realizar una pisada correcta sirve para ajustar la distribución del peso al andar. De este modo tendrás una mejor postura equilibrando la cadera y la espalda.
  3. Evitan lesiones. Este punto es especialmente importante si practicas deporte con regularidad. Al realizar actividades físicas el impacto con el suelo se absorbe vía los pies. Como comentamos en el punto anterior, usar plantillas ayudará a amortiguar este impacto y te ayudará tanto con la postura de la pisada como a repartir el peso de forma más homogénea lo que se traduce como un menor riesgo de sufrir lesiones.
  4. Ajusta tu pie al calzado. Si tienes un zapato que te viene un pelín grande no tienes de qué preocuparte. Con unas plantillas no sólo gozarás de los puntos anteriormente descritos sino que además le ganarás ese espacio para poder disfrutar de ese zapato.
  5. Comodidad. Unas buenas plantillas convierten un zapato cómodo en comodísimo al tiempo que mejora su durabilidad.
Te damos cinco razones de peso para que pruebes el uso de plantillas en tus zapatos.

Estos son nuestros 5 consejos por lo que os recomendamos que uséis plantillas extraíbles en tus zapatos. y tú ¿usas plantillas para pies? haznos saber tu opinión en los comentarios más abajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here