Como vestirse casual

0
608
Como vestirse casual

En el mundo de la moda, cuando nos referimos a ropa casual hablamos de todas aquella prendas que se usan en un entorno que no exige respeto por un código de vestimenta formal. Los must have de esta forma de vestir son los zapatos planos, blazers, blusas, vestidos cortos, camisetas blancas y por supuesto los pantalones vaqueros.

No debemos obviar que aunque el origen de la palabra casual venga de una cierta flexibilidad en las reglas de vestirse a día de hoy, lo entendemos como una tendencia de moda con entidad propia. El estilo casual prioriza la comodidad y la flexibilidad al tiempo que refleja un estilo propio y una personalidad valido tanto para ir a trabajar como para salir a tomar algo.

Como conseguir un look casual en 4 simples pasos

Se adulto

Vestir casual denota madurez. Por ello, el primer consejo que os lanzamos en este post es que empieces a vestirte como un adulto. Si bien un atuendo casual estándar denota juventud, un outfit casual debe lucir bien y ser tomado en cuenta.

La clave esta en el balance, si bien muchas personas piensan que un look casual es vestirse como su padre, la realidad es que un estilo casual debe representar el carácter y la inteligencia de la madurez sin llegar a pasarse.

Como conseguir un look casual en 4 simples pasos

Sustituye tus camisetas gráficas o graciosas

Como veíamos en el primer consejo, en estilo casual se logra visitiéndose de forma adulta. Por ello mismo el primer paso es enviar al fondo del armario esas camisetas con dibujitos o frases graciosas que nos llevamos poniendo desde los 20 años.

Te recomendamos que las sustituyas (¡no las tires!) por camisas de calidad, con tonos sólidos o algún estampado / print elegante. Te verás como una persona seria y bien vestida. No olvides tener siempre a mano una camisa blanca, una gris y una negra perfectas para tu día a día.

Dale variedad a tus pantalones

A todos nos encantan los pantalones vaqueros. Lo cierto es que son geniales y muy socorridos pero existen multitud de pantalones que puedes usar además de unos jeans.

Ten en tu armario algo de variedad. Nuestra recomendación es que tengas al menos un par de pantalones chinos. A ser posible de color crema, beige o gris. Tener estos tonos disponibles en tu vestidor multiplica las opciones para combinar tu vestimenta.

Consigue un buen par de zapatos

Esas zapatillas tan cómodas que llevas usando toda tu vida están muy bien, pero no te ayudarán en un look casual. Existen un montón de opciones viables en cuanto a calzado en un look casual. Nuestra recomendación es que te hagas con unos buenos zapatos deportivos si eres hombre y unos oxfords si eres mujer. Son zapatos muy versátiles que combinan perfectamente con el look casual. Estos modelos de zapato además son bastante cómodos y, si son de buena calidad, los puedes usar durante todas las estaciones del año.

Estos son nuestros pasos para conseguir un look casual. ¿Cuales son los tuyos? Te leemos en los comentarios más abajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here