5 razones por las que el tacón clásico nunca pasa de moda

0
4286
Rebajas Otoño-Invierno 2019

Si hay un zapato de mujer icónico y arraigado en el mundo de la moda es el tacón clásico. Los modelos con cuatro centímetros de alza nunca deben faltar en tu armario. Sin duda, son los tacones a los que les sacarás más partido. Tienes al menos cinco motivos para renovar tu colección de calzado con estos diseños. Te los detallamos.

Razones por las que el zapato de tacón clásico es imperecedero

Con esta línea de zapatos siempre acertarás. Es un básico con el que te sentirás segura, pues te brinda todas estas ventajas:

1. Es cómodo

Al poseer una altura razonable, la postura natural de tu cuerpo no se modifica, como ocurre cuando llevas tacones de aguja. En este caso, el tacón no es fino, sino que presenta una anchura considerable. Esta característica permite que sientas ligereza al desplazarte.

2. Es versátil

Además de confortable, es polifacético, pues se adapta a todas las situaciones. No desentonarás si acudes a tu puesto laboral con este tipo de calzado, pero tampoco si te lo pones para salir. Imagina la de quebraderos de cabeza que te ahorrarás sin tener que pensar en qué zapatos eliges para ir a esa cita o para acudir a una entrevista de trabajo.

3. Combina con todo

Al ser versátil, puedes acoplarlo también a cualquier prenda. Leggings, vaqueros, shorts, vestidos, faldas, monos cortos, petos… No importa el color o el textil del que se trate, el tacón clásico es el aliado perfecto de todo tipo de estilismos. ¿Quieres darle un toque vintage a tu look? ¿Prefieres un aire más chic? ¿O quizá ponerle un punto dulce a tu vestimenta? Con estos modelos acertarás en todos los casos.

4. Sienta bien

No importa cuál sea la forma de tus pies, los tacones clásicos son aptos para todo tipo de usuarias. Se ajustan a la perfección y quedan bien a todo el mundo. Además, pese a no presentar una altura de vértigo, estilizan. Tan solo tienes que escoger cuál es el diseño que más te gusta: botín, salón, manoletina, abotinado…

5. Es resistente

La evolución en el mundo del calzado ha permitido incluir materiales de mejor calidad en la confección actual de estos zapatos tradicionales que en el pasado. Poliuretano, napa con coco, textil microtex… Gracias a ellos y a otros compuestos, la vida útil de tus tacones clásicos se prolonga, con lo que la amortización está asegurada.

Cinco outfits con tacón clásico para momentos diferentes

Ahora que conoces las ventajas que te ofrece el tacón clásico, solo necesitas algunas ideas para sacarle rendimiento. Toma nota de estos looks que te proponemos con cinco diseños que portan este tacón:

1. Para botines

Ya sean de licra o de napa con fantasía, los botines con este tacón combinan con las faldas de tubo, un clásico absoluto de la moda. Si tienes una de cuero o de punto, es el momento de probártela con una camiseta básica de cuello redondo o con una de mangas abombadas. Añade al atuendo una cazadora a la altura de la cintura y ¡lista para sorprender!

2. Para manoletinas

Las faldas vaporosas que nos hacen viajar a la década de los 50 funcionan con manoletinas con este tacón. Agrega al outfit una chaqueta de lana fina a la altura del ombligo. Estos zapatos también te servirán para rematar un look romántico compuesto por un vestido de gasa por encima de las rodillas y fruncido a la cintura.

3. Para salones

Están pensados para un uso diario. Llévalos con unos leggins y un jersey holgado o con unos jeans remangados y un body escotado y con encaje. Sus líneas simples los convierten en los zapatos de tacón clásico más imprescindibles.

4. Para Blucher de charol

Estos zapatos de aire británico destacan por su elegancia y tienen un toque masculino, así que puedes ponértelos con traje de mujer. De hecho, históricamente, este tipo de calzado british siempre se ha llevado con esta clase de vestimenta. También te sentarán bien con blusas de seda o de raso cruzadas y pantalones de vestir de talle alto. Un último consejo: elígelos en negro.

5. Para zapatos abotinados

Los tienes de charol, adornados con pompón y pedrería, ideales para acudir a un evento importante. Puedes combinarlos con una minifalda plisada y una americana. También con un pichi de terciopelo, otra de las tendencias. Asimismo, encontrarás zapatos abotinados con este tacón de aire retro y con elásticos. Sus líneas son sencillas, con lo que se consideran los más propicios para llevar con vaqueros.

Pruébate todos estos looks. Si te falta alguno de estos modelos en tu colección, echa un vistazo a nuestro catálogo. Recuerda que puedes pagar con tarjeta de crédito, a través de Paypal o contrarreembolso. Y, por cierto, los envíos a la Península y a Baleares son gratuitos. Siéntete cómoda con un zapato de tacón clásico, el auténtico comodín de tu armario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here