Cómo escoger el color de tu calzado

0
410
color del calzado

Empieza una época de renovar armarios y comprar nuevos zapatos, siendo una de las cosas más importantes en la elección el color y la tonalidad de éstos. A veces se tiene claro el modelo o la tendencia que se quiere seguir en el momento pero… ¿cómo escoger un color adecuado? ¿combinará lo suficientemente bien con la ropa de tu vestidor? Hoy te damos algunos consejos para elegir correctamente.

Sentirse cómodo y que guste el color

Los zapatos forman parte del estilo que trasladamos y de nuestra personalidad por lo que escoger un color que te guste será fundamental. En ocasiones será mejor priorizar el gusto personal que algo que esté de moda y no vaya tanto con tus afinidades ya que a la larga usarás menos ese calzado y, al fin y al cabo, la moda pasará. Lo ideal es que te sientas cómodo con ese color e incluso tengas otras prendas con esas totalidades.

No hay que olvidarse precisamente de que los zapatos irán en combinación con la ropa, así que un consejo útil es que siempre tengas algunos pares neutros que vayan con prácticamente todo, como unos mocasines sencillos de color negro para las ocasiones más formales y unas deportivas blancas para poner en cualquier momento con unos vaqueros.

El tono también tendrá ciertas implicaciones, así que si tu estilo es bastante serio tal vez te sientas más cómodo decantándote por un calzado oscuro y apagado en todos tierra. Si por el contrario utilizas ciertos diseños extravagantes para vestirte, puedes buscar tonos más alegres que impriman ese carácter.

zapatos oscuros

Monocolor, multicolor y estampados

Si los zapatos van a ser de un solo color o de varios es un aspecto muy a tener en cuenta sobre todo si se trata de zapatillas deportivas o informales, en las que estas combinaciones son más habituales. Fíjate en los detalles que puedan tener de otros colores y si te ves capacitado para combinarlos con lo que hay en tu armario, si no te da seguridad será mejor optar por un solo tono.

El diseño también es crucial cuando se trata de escoger el calzado perfecto y es que el color no será lo mismo si va con estampado, en líneas o en combinación con otros tonos, algo a tener muy en cuenta antes de realizar la compra. Los estampados están muy de moda y pueden ser muy originales a la hora de vestir pero también pueden ser un poco limitantes.

Conjuntos sencillos con colores vivos

Los colores vivos y atrevidos pueden funcionar perfectamente en el calzado si sabemos cómo utilizarlos, bien así como sacar todo el partido posible a estas cualidades. Una excelente maniobra es combinar un estilo de vestir apagado o monocromático y darle el toque vibrante con unos zapatos muy llamativos. Si llevas puesta una camisa sencilla con unos pantalones neutros intenta probar con un calzado de diseño elegante pero un toque especial como el animal print o los toques fluor.

colores alegres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here