¿Cómo cuidar y conservar el calzado para alargar su vida útil?

0
251
Zapatos Pitillos de la colección mujer

Aunque compres unos zapatos de calidad es muy importante que los cuides y los mimes para que te duren como nuevos por más tiempo. Para ayudarte en ello te ofrecemos una serie de consejos útiles, prácticos y muy fáciles para cuidar el calzado de forma eficiente. Toma nota.

Consejos para cuidar el calzado

Póntelos correctamente

Si quieres conservar el calzado perfecto por muchos años, lo primero que tienes que aprender es a ponértelos correctamente, tan sencillo como eso. No te los pongas con el velcro o los cordones amarrados, los estarás forzando y terminarás por deformarlos. También puedes ayudarte de un calzador para no estropear el talón.

Guárdalos bien

Si no sabes cómo cuidar y conservar el calzado correctamente tienes que guardarlos correctamente. Si los tienes todos juntos y revueltos en un cajón o en un hueco del armario se estropearán enseguida. Guarda cada par de zapatos en su caja o en bolsas de algodón y no te olvides de incluirle siempre las hormas.

Límpialos correctamente

Para mantener el calzado como nuevo, límpialo correctamente. Usa el producto adecuado dependiendo del material en el que esté fabricado pero sin abusar de él. Un uso excesivo de cremas puede estropearlo. Eso sí, quítale el polvo con un cepillo o una gamuza con frecuencia.

No te los pongas todos los días y guárdalos para la ocasión perfecta

Si te pones los mismos zapatos todos los días, terminarás por estropearlos en muy poco tiempo. Altérnalos con otros calzados y recuerda dejar cada calzado para cada ocasión, es la mejor forma de alargar la vida útil del calzado. ¿Para qué ponerte tus zapatos para ir a trabajar teniendo unos deportivos expresamente para ello?

Ahora que ya sabes cómo cuidar el calzado, no dudes en seguir todas estas recomendaciones para tenerlos perfectos como el primer día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here