¿Cómo elegir el calzado cómodo y apropiado para personas mayores?

0
365
¿Cómo elegir el calzado cómodo y apropiado para personas mayores?

Con la edad, los pies se vuelven más delicados. Las afecciones cutáneas como los callos juanetes, las uñas quebradizas y secas suelen ser frecuentes. Asimismo, se pierde mucha estabilidad. Es por todo esto que elegir el calzado para personas mayores más adecuado es muy importante. Te damos algunas pautas para escogerlo.

Características del calzado para personas mayores

A la hora de elegir un calzado apropiado para personas mayores debes tener en cuenta algunas premisas para evitar caídas, resbalones, rozaduras y otros problemas. Recuerda:

La comodidad, ante todo

Los zapatos en la tercera edad tienen que ser cómodo para evitar en todo lo posible que aparezcan callos y otras afecciones y para que el roce genere rozaduras y heridas. Un calzado ancho, de piel de calidad y sin costuras que sobresalgan en el interior es fundamental. También es importante que sea ligero para que no te fatigues al andar.

Transpirable

Cuando el pie suda demasiado también es más propenso a que se generen rozaduras, heridas y otros problemas. Es importante que elijas un calzado realizado con materiales de calidad, sin plásticos ni materiales sintéticos y acompañarlo de un calcetín.

Que proporcione seguridad

Como comentábamos al inicio, con la edad nuestro cuerpo se vuelve más inestable. Es por esto que es muy importante elegir un calzado que nos ayude a estar de pie o a caminar con seguridad. Elige un calzado con velcros o cordones para mantener el pie bien sujeto, una suela que tenga un buen agarre al suelo para evitar resbalones y que la parte del talón se agarre bien al pie para prevenir caídas.

Ahora que ya conoces las características del calzado para personas mayores, presta atención cuando vayas a adquirir el tuyo. Unos zapatos cómodos y sanos te ayudarán a tener unos pies más saludables y a conseguir una mayor estabilidad al andar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here