Tipos de tacones: ¿Cuál debo elegir según la ocasión?

0
609
tipos de tacones

Al igual que existen diferentes tipos de zapatos, no te contamos nada nuevo si te decimos que también existen diferentes tipos de tacones. Aquí no podemos emplear el “todo vale” y tenemos que ser selectivas en función de la ocasión y momento en el que los vamos a lucir, y del modelo de outfit que elijas.  ¿A que no te pondría unos zapatos de tacón con unas bermudas, ni una tacón de aguja para ir al campo? Es el momento de sacar papel y boli y ponerse al día de los tipos de tacones que hay en el mercado y los mejores momentos para usarlos. ¡Vamos allá!

Tipos de tacones de mujer

1.- Zapatos de plataforma

Con este tipo de zapatos conseguimos gran altura ya que su peculiaridad es que no sólo presenta un elevado tacón sino que además, como su propio nombre indica, cuenta con una plataforma toda la suela.  Es un tipo de zapato cuyo tacón podemos denominar “trampa” ya que parece que su altura es más elevada de otros tacones pero gracias a la plataforma, lo que conseguimos que reducirlo.

 Es un zapato que, aunque no lo parezca, es más cómodo que otros. Eso sí, por presentar esa altura extra en suela, este calzado gana presencia por sí mismo allá donde vayas. Puedes lucirlo en eventos formales, cenas, reuniones de amigos pero ¡presta especial atención al outit! Un conjunto muy llamativo no le vendrá bien.

2.- Stiletto

Nos vamos al lado contrario del caso anterior. Los Stilettos tienen un tacón de aguja, fino y delgado, lo que le confiere un estilo muy elegante y distinguido. El lado positivo es que es un tipo de calzado muy femenino, cuyo tacón alto luce a la perfección con cualquier look formal que tengas en el armario. Por el contrario, es un tipo de zapato de tacón más incómodo, si no estás acostumbrada ellos. Es un zapato que se engloba dentro de los denominados zapatos de salón pero es importante que sepas que los zapatos de salón realmente abarcan más tipos de tacones que los de aguja comentados.

Curiosidad: Al ser un tacón muy alto, caminar con ellos no es fácil, por lo que las mujeres que saben llevarlos, transmiten seguridad y autoridad.

3.- Kitten Heels

Son muy peculiares y fáciles de distinguir porque su tacón es como una chincheta, bajito, no más de 3 a 4cm, delgado y cuentan con una curvatura que une el tacón con la suela.  ¿Te has fijado en los zapatos de tacón que llevaba Audrey Hepburn? Si, efectivamente, fue ella quien los hizo famosos.

Es un tacón muy cómodo y perfecto para combinar con cualquier look tanto formal como informal. Para la oficina, para una reunión de negocios, para salir con los amigos. Nuestra recomendación, busca un modelo con estampado de leopardo o atigrado y combínalo con unos pantalones negros, tus zapatos serán el centro de atención J

4.- Tacón cuadrado

Como te imaginarás, los zapatos que tiene este tipo de tacón son más estables y cómodos que otros. Son zapatos de tacón grueso. Las alturas pueden variar según el modelo, cuanta más altura, más robusto queda. Si eres una mujer de piernas gruesas, no utilices este tacón en sus versiones más altas, te harán las piernas más anchas. Por el contrario, los modelos con este tipo de tacón en poca atura son perfectos para mujeres que no están acostumbradas a los tacones y quieren lucir cómodas y elegantes.

¿En qué ocasiones lucirlo? Aquí entra en juego el estilismo que elijas. Un tacón cuadrado de 5-6cm es mejor para momentos formales en mujeres de piernas delgadas, y para looks más del día a día, es perfecto sus versiones de menor altura.

5.- Cuñas

¡Y quien no tiene unas cuñas en casa! En el tacón de cuñas, que al igual que os contábamos con las plataformas, su altura es elevada pero el confort lo tienes garantizado debido a que la suela es completa, no se divide entre tacón y el resto de la planta. También los puedes encontrar con plataforma, tipo de tacón que dará más altura aún, pero tranquila, la comodidad permanece.

Hay modelos más veraniegos, de esparto o madera, y versiones más invernales de tipo abotinados. Sea cual sea la versión que tengas, el estilo y la elegancia está conseguida por lo que puedes utilizarlo para todo tipo de eventos y ocasiones. En lo que tienes que fijar tu atención en este caso es en el outfit, no en el calzado.

Curiosidad: ¿sabías que es un tipo de tacón que recomiendan los podólogos? El pie no sufre ya que el peso se reparte en toda la planta del pie.

6.- Tacón medio

Son zapatos con un tacón no tan elevado como por ejemplo los Stilettos, sino máximo hasta 5cm. La delicadeza del Stilleto la mantienes al mismo tiempo que el confort también es mayor. Toda mujer debería tener en su fondo de armario un zapato con este tacón. Con vestido, pantalones, leggings… Combínalo como quieras, juega con los colores, las texturas.. el límite lo pones tú.

¿Conoces estos tipos de tacón?

7.- Tacón cono: Es un tipo de tacón cuya peculiaridad es la forma, que como su nombre indica, es de un cono. El grosor del cono, es decir, del tacón, puede variar así como la altura del mismo. Cuando más fino, más distinguido y cuanto más ancho, más cómodo.

8. Tacón de coma: No es muy usual y a lo mejor no sabes ni de lo que te estamos hablando. Son tacones con forma de coma, como una “C” dada la vuelta sin ser tan pronunciada su curvatura. Los primeros modelos fueron fabricados en los años 50 y con el paso de los años se han ido desarrollando nuevas adaptaciones. De los pocos tacones de poca altura que son más apropiados para eventos formales que looks informales.

9.- Tacón cubano: Este tipo de tacón seguramente por el nombre no lo distingas pero si lo ves, sabrás del que te hablamos. Es un tipo de tacón, corto, grueso y de líneas rectas empleado básicamente en botas y botines. Fueron los hombres quienes empezaron a hacer uso de él a mediados del siglo XX pero como tacón que es, posteriormente paso a formar parte de la moda femenina. Es muy cómodo y más propio de looks informales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here