Aceite de coco para la piel ¡Tu aliado antiedad!

0
589
aceite de coco para la piel

El aceite de coco es nuestro gran aliado en cuanto a belleza se refiere. Tiene múltiples beneficios tanto para la piel, el cabello e incluso a nivel nutricional. Es por sus propiedades medicinales que esté catalogado como un súper alimento ya que puede matar hongos, infecciones y bacterias. Existe la creencia de que el aceite de coco tiene mucha grasa y que engorda pero, según los expertos, su efecto es contrario ya que actúa como un crema grasa natural además de incrementar la sensación de saciedad.

En cualquier caso, hoy vamos a centrarnos especialmente en las ventajas que aporta en la piel. El uso del aceito de coco en la piel no es ninguna novedad, se lleva usando desde hace siglos aunque no fue hasta los años 70 cuando se hizo especialmente popular en occidente.  Son muchas las industrias cosméticas que han incorporado este producto en sus líneas de venta y no es de extrañar porque realmente funciona.

Beneficios del aceite de coco para la piel

1.- Si no encuentras la crema hidratante perfecta y llevas tiempo buscando ese producto que te deje la piel elástica y con un aspecto saludable, deja de dar vueltas porque ya has encontrado la solución. El aceite de coco presenta un alto nivel de agua que mantiene las propiedades de la fruta de origen, es por ello que su hidratación es más profunda que otros productos. Es apto para todo tipo de pieles desde la piel seca a la grasa.

2.- Si eres de las que buscan la eterna juventud, no puede faltar en tu kit de belleza un frasco de aceite de coco virgen. Entre sus propiedades prevalecen las antioxidantes, básicas para prevenir las arrugas, como esas molestas patas de gallo, además de evitar la flacidez, por ejemplo de la llamada “papada”. Con su uso diario, en poco tiempo sentirás la piel más firme y elástica además de que su textura también mejorará.

Llegado a este punto te estarás preguntando ¿y por qué estimulan la flexibilidad  y elasticidad de la piel? Sencillo, porque sustancias como el colágeno o la elastina forman parte sus componentes esenciales.

3.- ¿Tienes marcas de acné o manchas en la piel? No vamos a negar que otros productos  químicos no sean efectivos pero la pureza y fuerza de la naturaleza siempre los supera y con el aceite de coco podrás combatir esas marcas y manchas de una manera muy efectiva, sin efectos secundarios.

4.- Para personas que tienen la piel delicada, y más aún ahora que estamos en verano y el sol es más intenso, el aceite de coco es un magnífico protector solar. Genera una pantalla protectora contra los rayos UV que previenen de quemaduras, manchas y rojeces. Y no solo eso, sino que además es antiinflamatorio y antimicrobiano, dicho de una manera más clara, presenta efectos medicinales que ayudan a prevenir las afecciones de la piel como ezcemas, dermatitis o psoriasis.

aceite de coco pies

Potencia tu belleza con el aceite de coco

Hemos comentado algunos de los beneficios para la piel tanto del rostro como otras partes del cuerpo, como puedan ser los pies. Pero ahora os vamos a contar otros usos que ayudan a potenciar nuestra belleza natural.

1.- Si padeces de piel grasa con exceso de sebo, no pienses que el aceite de coco te va a resultar perjudicial por el hecho de ser aceite. Estás muy equivocada. Este producto contiene vitamina E elemento que ayuda a reducir la producción de grasa. Aplícate todas las noches antes de dormir una fina capa de aceite de coco por el rostro y verás en cuestión de 15 días – 1 mes como tu piel mejora.

2.- Con la llegada del frío es muy común que los labios se resequen y comiencen a agrietarse. Extiende un poco de aceite de coco, con los dedos o con un bastoncillo, sobre ellos y olvídate de la sensación de escozor.

3.- ¿Te has ido de vacaciones y se te ha olvidado el desmaquillante? No hay problema, teniendo tu frasquito de aceite de coco virgen, no habrá rímel que se te resista. Además ayuda a reparar las pestañas. Con un gesto obtienes doble ventaja, que lujo verdad?

El aceite de coco es un magnífico producto para añadir en tu dieta y en tu neceser. Un aspecto positivo es que sus resultados son en algunos casos inmediatos y para otros a corto-medio plazo, por lo que para las más impacientes es idóneo. Eso sí, un punto importante que queremos matizar es que cuando vayas a comprarlo asegúrate que es aceite de coco orgánico y que no esté procesado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here