Estampados de moda de esta primavera/verano 2019

0
1138
estampados de moda

 ¿Quieres conocer cuáles son los estampados tendencias de esta primavera/verano 2019? Revisa tu armario y comprueba que tienes prendas con los colores, estilos y estampados que te contamos a continuación, son los que más fuerte están “pisando” esta temporada tras su puesta previa en las pasarelas.

Y es que si eres amante de la moda, y te gustan los looks llenos de glamour, te resultará interesante conocer además con qué tipo de calzado puedes combinar estos estampados. ¿Preparada?

Tipos de estampados clásicos de moda

1.- Estampados de cuadros

Los cuadros nunca pasan de moda, ya sean más clásicos, como los cuadros escoceses, o versiones más alegres o primaverales, como los llamados Vicky(cuadros pequeños), el estampado de cuadro es un estilo que puedes tener como fondo de armario.

Este invierno irrumpió con fuerza en todo tipo de prendas, desde abrigos, hasta blusas y bolsos, y dado el éxito que tuvo, es un estilo que permanece esta primavera verano. 

Look: Combina una americana o traje, con estampado de cuadros, junto con unas deportivas, los polos opuestos se atraen y este choque de estilos te encantará.   

2.- Estampados de lunares

Otro clásico de todos los años pero es que es un estampado de moda que por su elegancia y su versatilidad, nunca decepciona. Y es que ¿quién ni tiene una blusa o un pañuelo a lunares? Ya sea como prenda o como complemento, el estampado de lunares es éxito asegurado en cualquiera de los outfit donde lo incluyas.

Look: Esta temporada los vestidos a lunares no faltaran en los escaparates de las tiendas. Combina uno con unas sandalias del mismo color o unos bluchers y ahí tendrás un look de moda perfecto para el día a día.

3.- Estampado de flores

¿Cómo vamos a estar en primavera y no lucir un estampado de flores? Es un tipo de estampado clásico, que nunca pasa de moda, propio de esta temporada. Su variedad es infinita, de hecho, la última novedad es la mezcla de flores con motivos naturales o las mini flores.

Look: No será difícil encontrar vestidos de flores, es más, los vestidos largos serán una de las prendas básicas de esta primavera-verano. Combinalo con unas sandalias con cuña y ¡tendrás un look increíble!

Otros tipos de estampados

4.- Estampados ‘animal print’

El estampado animal otro de los estilos que veremos en la moda de esta temporada. Son varias las versiones al uso como el ‘cow print’, estampados de vaca. Es un tipo de estampado que por sí sólo tiene mucha presencia por lo que se lo empleas en prendas, lo adecuado es que los complementos sean monocromáticos, así como si lo que prefieres es lucirlo en zapatos o bolsos, el resto de look que sea más sencillo.  

Otros tipos son estampados de serpiente, estampados atigrados, de leopardo o estampados de cebra. En cualquiera de estas versiones, mantenemos la misma recomendación que hemos mencionado anteriormente.

Look: Aunque es un estampado de moda, ha habido una evolución y atrás quedaron las fusiones de este estilo con colores llamativos. Lo que encontraremos serán tonos en blanco y negro, más elegantes y sencillos de combinar. ¿Por qué no lucirlos con unos zapatos de salón?  

5.- Estampado Tie Dye

Su inclusión en el mundo de la moda no es actual, comenzó en los años 60 y volvió a tener una fuerte presencia en el 2000. A lo mejor por el nombre, no sabes  de lo que estamos hablando pero si te digo que su traducción es “atar-teñir” ya no tendrás lugar a dudas. ¿Recuerdas esas camisetas desteñidas que seguramente alguna vez te atreviste a hacer en casa? Vuelve a tu vestidor que seguro encontrarás alguna prenda con este estampado.

Look: Es un estampado que veremos en blusas con tonos pasteles y suaves, ¡muy de primavera!  Combínalo con unos jeans o un pantalón pitillos y tendrás un outfit perfecto para salir con tus amigas. ¿Cómo culminar el look? Fácil, con unos mocasines en tonos claritos.

6.- Estampado pañuelo

¿Qué es esto del estampado pañuelo? Recuerdas los pañuelos típicos de los años 80, bien, pues los diseñadores de moda, en concreto la marca Versace, ha rescatado ese tipo de estampado para incorporarlo en las prendas: faldas, vestidos e incluso blusas.

Look: Aunque no lo creas, es un estampado muy elegante que combinado con una sandalia con o sin tacón, luce de maravilla. Como este estampado tiene mucha presencia, lo adecuado es que el resto de complementos sean menos llamativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here