Muchas veces el cansancio y el agotamiento actúa como freno interno a la hora de realizar actividades. Además, la sensación de cansancio tiene multitud de efectos negativos en nuestra vitalidad. Las principales causas de esta falta de energía son el estrés, las preocupaciones, o la falta de descanso. Lo que muchos no saben, es que esta sensación de fatiga y lentitud se puede cambiar cambiando pequeños hábitos en nuestro día día. En este post os damos 4 claves para recuperar la energía.

Descansa las horas adecuadas

Descansar de forma correcta es totalmente imprescindible para tener energía durante el día. Lo recomendable para disfrutar de un sueño profundo y reparador es dormir 8 horas. Que es lo estimado por los expertos para que nuestro organismo tenga tiempo de recuperarse.

Si tienes problemas para dormir, intenta realizar ejercicio durante el día (cosa que recomendaremos también más adelante en este post) y toma alguna infusión de hierbas naturales antes de irte a dormir. En este sentido, te recomendamos la tila, la valeriana y la manzanilla.

Sigue unos hábitos alimenticios saludables

Alimentarse bien es básico para gozar de una buena salud. Pero además, seguir una alimentación saludable tiene impacto directo en nuestra energía. Los alimentos son el combustible del que nuestro cuerpo obtiene su energía asi que debemos vigilar lo que ponemos en nuestro cuerpo.

Lo primero que te recomendamos es no saltarse el desayuno. Es la comida principal del día y debido al ritmo frenético del día a día cada vez son más las personas que omiten esta comida o la sustituyen por un simple café.

Agrega frutos secos a tu dieta ya que está demostrado que su alta calidad de proteínas y omega-3 ayudan a mejorar el rendimiento intelectual y además ¡están riquísimos!. En la medida de lo posible alimentarse con alimentos ricos en fibra ya que beneficiará la forma en la que tu cuerpo procesa la energía que extrae de los alimentos y por supuesto toma mucha fruta y verduras.

Haz ejercicio

Como decíamos en el primer punto de esta lista, realizar alguna actividad física te ayudará con tu energía. Esto es debido a que a la hora de hacer ejercicio tu cuerpo quema calorías. Estas calorías al ser absorbidas, liberan endorfinas las cuales nivelan tu energía y al mismo tiempo te hacen sentir bien. Te recomendamos que pruebes con cualquier actividad física que sea de tu preferencia pero a nosotros nos funciona muy bien la natación y el yoga.

el yoga ayuda a recuperar la energía

No abuses de las sustancias estimulantes

Este punto podría ir englobado dentro del concepto de seguir una buena alimentación pero hemos querido separarlo para hacer mucho hincapié en el. Especialmente porque es en este punto se encuentran varios abusos que vemos día a día que tienen un impacto directo en tu organismo y por tanto en tu energía.

¿Quién no tiene un compañero en la oficina que está todo el día tomando café? o ¿esa persona que cada 20 minutos sale a fumar? todos estos excesos pueden dar sensación de euforia en un principio pero a la postra, nos generan cansancio. Nuestro consejo es que moderes el consumo de café y otras sustancias como red bull o incluso té con un alto índice de teína. Y si eres fumador, nuestro consejo es que lo dejes 😉

consejos para descansar

Estos son nuestras cuatro claves para sentirse más descansado y poder exprimir más cada día. ¿cuales son tus secretos? Compártelos con nosotros a través de la sección de comentarios más abajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here