Cómo recuperar la salud de tus pies

1
720
salud de los pies

¡Qué importante es la salud de los pies! En días libre, como vacaciones o puentes, aprovechamos para hacer actividades que habitualmente no realizamos: turismo en la ciudad, largos paseos en el campo, más horas de ejercicio físico y una larga lista tareas que hacen que al final de la jornada estemos agotados.

Disfrutas, te diviertes, compartes pero tras ello, tus pies están agotados. ¿Qué hacer para recuperar la salud de tus pies? Toma nota de los siguientes hábitos saludables donde tus pies te lo agradecerán.

Hábitos para recuperar la salud de tus pies

Pasea descalza

Tener hábitos saludables que nos permitan poner una “puesta a punto” de nuestros pies tras días de actividad, es una gran ventaja. Uno de ellos, aunque no lo creas, es caminar descalzo. Básicamente porque activa y mejora la circulación sanguínea además de relajar, eliminando la tensión. Buscamos la distensión de los pies, el descanso.

Calzado de calidad

Presta especial atención al calzado que llevas.  Realmente este punto lo deberías tener presente todos los días del año. Los pies son salud y cuidarlos te va a evitar problemas a futuro. Un calzado que aporte un confort extra, es un elemento básico para recuperarse después de una actividad frenética. Vigila, por supuesto, que sea calzado de calidad, ya no sólo por la salud de tus pies, sino también por tu bolsillo, ya que un buen zapato tiene una vida útil mucho más dilataba que otro que no lo sea.

calzados de calidad

Relájate con agua

Poner los pies en agua. ¿Y a quien no le relaja sumergir los pies en agua tibia? Es un gran gesto, muy placentero que no sólo relaja sino que alivia molestia y libera tensiones. Si tus pies están muy fatigados, te recomendamos que lo practiques de manera diaria.

Masajes en los pies

Date un masaje. En este punto tienes dos opciones dependiendo del nivel de malestar que tengas. Si tus pies parecen de algún tipo de lesión muscular, lo adecuado es que acudas a un profesional, si por el contrario lo que sientes son molestias típicas de una actividad más intensa de la habitual, puedes darte el masaje tú misma o acudir a algún centro donde los practiquen. Si prefieres hacerlo tú, aplícalo con un aceite esencial para que sea más relajante.

Otros aspectos a cuidar para tener pies saludables

1.- Corrige tu postura. Si, has leído bien, como ya sabrás una mala postura, no sólo puede afectar a la espalda, los hombros o las rodillas, sino también a los pies. Vigila que estén bien alineados y que cuando camines no estén descompensados por tu postura. Tenemos que cuidar la salud de los pies, porque éstos son los que soportan nuestro cuerpo y más sufren.

2.-Visita al podólogo. Existen lesiones como el pie plano o el pie clavo que muchos no sabemos que tenemos.  Al igual que vamos al dentista sin que nada nos duela, simplemente por tener una revisión, con los pies deberíamos hacer lo mismo.

3.- De la misma manera que un buen calzado influye en la salud de tus pies, los calcetines también son importantes. De materiales naturales, como el algodón, que no te opriman ninguna parte del pie o el tobillo, que transpiren para evitar que el sudor permanezca y se generen hongos, son algunos de los aspectos a cuidar.

4.- Mantener una correcta higiene nos evitarás problemas de hongos, bacterias e infecciones. Sécalos adecuadamente y mantén las uñas cuidadas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here