Las sandalias son el calzado por excelencia del verano. Son un tipo de zapato muy cómodo, fresco y estiloso. Se pueden adaptar a cualquier ocasión según el tipo de sandalia y los detalles que tengan.

Te contamos cuáles son las más adecuadas para cada ocasión. De modo que siempre vayas correctamente vestida y puedas sacar más partido a este tipo de calzado tan polifacético.

SANDALIAS PLANAS

Las sandalias planas son el calzado de diario más cómodo y fresco para llevar en el día a día. Para aquellas personas que buscan el confort por encima de todo, no hay nada más práctico que recurrir a un calzado plano como este. Fácil de combinar con cualquier estilo.

Desde las más sencillas compuestas por finas tiras de pie en tonos básicos, hasta sandalias planas con todo tipo de decoraciones y en colores súper llamativos. Las puedes llevar con tus looks más casual, pero también en alguna ocasión especial en la que el protocolo lo permita, siempre que sea un calzado elegante que encaje con el look escogido.Como escoger una sandalias planas

SANDALIAS DE CUÑA

Las cuñas son un tipo de tacón con mayor estabilidad al no dejar ningún hueco libre bajo la planta del pie. Son zapatos más cómodos para el día a día, preferidos incluso por algunas chicas que encuentran más confortables unos zapatos de cuña antes que unas sandalias totalmente planas.

Según el diseño del calzado, las sandalias de cuña pueden ser más o menos elegantes, aptas para vestir de forma más casual o para llevar en un evento especial. Son una opción muy cómoda para ir a trabajar a la oficina, e incluso existen modelos muy elegantes para vestir con looks más especiales, que nos permiten aguantar toda la velada sin que sintamos molestia en los pies ni piernas cansadas.

Como escoger una sandalias de cuña

SANDALIAS DE TACÓN

El calzado más idóneo para vestir en una ocasión especial de la forma más elegante, aunque también en el día a día si escogemos un modelo básico que sea cómodo de llevar.

Existen tantos modelos de sandalias de tacón diferentes, que siempre hay un par ideal para cada tipo de look. Desde sandalias con un tacón grueso medio muy cómodo, sandalias de tiras finas con tacón alto, e incluso sandalias con tacón y plataforma en la parte delantera que nos hacen ganar en altura pero no restan nada de comodidad a la hora de llevarlas.

Sea cuál sea el tipo de sandalias que más te guste llevar en verano, o la ocasión en la que tengas que vestir este calzado tan fresquito, seguro que encuentras el par perfecto de sandalias cómodas para que tus pies se sientan como en una nube. ¡En Pitillos los tenemos todos!

Como escoger una sandalias de tacón

SANDALIAS DE PLATAFORMA

Para ganar en altura sin dejar de llevar un calzado cómodo con suela totalmente plana, las sandalias de plataforma se han convertido desde hace algunos años en un básico del verano. Hay modelos más juveniles y otros más femeninos, pero por lo general suele ser un calzado para llevar en el día a día con looks menos formales.

Para encontrar unas sandalias cómodas que tengan plataforma, es recomendable que tengan una buena sujeción en el pie y que sean ligeras. También pueden tener un poco de tacón, pero por lo general tienen suela gruesa en la parte delantera, que dan unos centímetros de altura extra.

Como escoger una sandalias de plataforma