El estilo marinero, un imprescindible de la temporada primaveral

0
974
El estilo marinero, un imprescindible de la temporada primaveral

Hay clásicos de temporada que resisten tendencias, año tras año. Es el caso del estilo marinero. Si estás listo para zarpar, te contamos cómo llevarlo.

Cuando en moda decimos de un básico, hablamos de algo que aguanta los vaivenes de las tendencias. Algo que es interesante tener en el armario porque es incombustible. Atemporal. Y te lo seguirás poniendo aunque pasen los años. Por eso el estilo marinero es un básico de cada primavera verano.

Querido grumete: ¿Qué debes tener si quieres lucir un look navy? Hagamos la lista: pantalones azul marino o blancos, una blazer en esos colores, gorras, botones dorados (pueden ser decorativos, por ejemplo, en el hombro) y, por supuesto, estampados de barcos y anclas… Todo aquello que haga recordar a la tripulación de un barco.

La eterna camiseta de rayas

Zapatos look marineroPero si hay algo atemporal dentro del estilo marinero, eso es la camiseta de rayas. Puede ser en blanco y negro, blanco y azul marino, e incluso rojo. O puedes tenerlas todas, si lo tuyo es una pasión marítima declarada.

Las camisetas de rayas son prendas inspiradas en los marineros del siglo pasado. Las llevaban los que no tenían rango, para ser distinguidos de los altos mandos. Pero todos sabemos que fue Coco Chanel la responsable de incorporarla a la moda de calle, al lucirla ella misma durante sus vacaciones en la riviera francesa. Su fotografía en su villa La Pausa, de Roquebrune, con una camiseta navy y un pantalón holgado es, en sí misma, otro clásico de la moda. Después, otros grandes de la aguja incorporaron a sus colecciones esta prenda humilde pero al tiempo todoterreno, desde Lanvin a Givenchy y, por supuesto, Jean Paul Gaultier.

El éxito del estilo marinero radica, seguramente, en su representación de la libertad, el verano, el sol, el mar y la playa. Todo evoca a vacaciones y relajación, y eso es algo que siempre gusta.

Zapatos a bordo

El estilo marinero exige complementos a la altura. Es el caso del náutico, un tipo de zapatos que puedes llevar en su versión más clásica, porque es absolutamente atemporal. O que también puedes lucir con un toque más moderno. Siempre cómodo y flexible, será la guinda de tu look navy.

¿Todo listo para levar anclas?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here