Como evitar los efectos negativos de los tacones altos

0
464
Como evitar los efectos negativos de los tacones altos

Todas hemos tenido o tenemos en nuestro armario ese zapato de tacón precioso, que nos encanta pero que no nos ponemos mucho por el cansancio de llevarlo muchas horas. Si bien es cierto que los tacones nos hacen ver altas y estilizadas existen muchos rumores sobre el impacto negativo que este zapato puede ocasionar. En este post queremos repasar los principales efectos negativos de los tacones altos y como evitar problemas al usar este tipo de zapato.

Tacones altos efectos negativos

Lo primero de todo es empezar por definir que entendemos por tacón alto. En Pitillos nos referimos a tacón alto a todo aquel zapato de tacón que sobrepasa los 6 centímetros de tacón.

Uno de los principales achaques al uso excesivo de los tacones altos son los dolores en el tendon de Aquiles. Debido a la fuerte sobrecarga en la parte anterior del pie. Otros problemas muy famosos también son los dedos en martillo y el dolor de espalda.

Lo cierto es que estos problemas vienen derivados en su mayor medida por el uso de un calzado de mala calidad, el uso excesivo del mismo así como no saber mantener una postura recta. Cuando camines con tacones es importante caminar desde el tacón a la punta. Manteniendo el centro de gravedad equilibrado. No obstante, a continuación os dejamos unos consejos para que puedas usar tus tacones mitigando los efectos negativos.

Como evitar problemas de salud al usar tacones altos.

La mejor solución a los posibles problemas derivados de usar frecuentemente tacones altos es asegurarte que tu zapato es de buena calidad. Los principales problemas que se generan en este zapatos suelen venir por el uso de un calzado que no tiene los materiales adecuados ni una horma pensada para facilitar la postura corporal al andar.

A la hora de andar con tacones es muy importante la postura. Tener la espalda recta y cuidar la forma de caminar. En otro post, comentamos varios tips o consejos para caminar con tacones altos. Otra recomendación que os hacemos es el uso de plantillas de gel u otra plantilla extraible que te facilite la postura y ofrezca descanso a tus pies. Por supuesto, siempre puedes llevar unos zapatos planos de recambio para aliviar un poco la planta del pie.

¿Cuales sería tus consejos para llevar tacones altos? Háznoslos saber en los comentarios más abajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here