Los zapatos de tacón son un calzado que toda mujer lleva en algún momento de su vida. Ya sea en su día a día como un complemento habitual, o bien como un calzado reservado para lucir en ocasiones especiales. Sin embargo, las mujeres no nacemos sabiendo cómo caminar correctamente con tacones y necesitamos aprender a caminar con tacones. Sobre todo cuando se trata de tacones altos a los que no estamos acostumbradas.

Caminar sobre tacones puede ser complicado, pero aprender a caminar bien con ellos no es una misión imposible. Todas podemos llegar a conseguirlo. Si tú también estás aprendiendo a usarlos por primera vez, o necesitas algo de ayuda para domar esos tacones que tanto se te resisten, estos trucos te ayudarán a aprender cómo caminar correctamente con tacones. ¡No habrá ningún par de zapatos con el que no puedas!

10 consejos para caminar con tacones.

  1. El primer consejo, y el más importante, es que escojas un calzado de tacón que sea de buena calidad. Un tacón apropiado te asegura comodidad y evita dolores al caminar con ellos. Por ello, la calidad del zapato debe ser tu primera prioridad. Además un calzado de calidad se mantendrá como nuevo durante más tiempo, y podrás usarlos mucho más al ser más cómodos para tus pies.
  2. Compra zapatos de tacón con el interior blando. Es importante tener un zapato que pueda ajustarse a tus pies.
  3. Empieza caminando con tus tacones con pasos pequeños y en línea recta, practicando en casa durante un buen rato antes de llevarlos en la calle. Cuanto más alto sea el tacón de tus zapatos, verás cómo la zancada es más pequeña, así que hazte a esta nueva técnica, y procura hacerlo de forma natural para que estés más cómoda.
  4. Al andar, los tacones deben ir rectos. Intenta no doblarlos. Un buen método para comprobar esto es mirar si desgastas más un lado del zapato que otro.
  5. Elige un zapato que sea de tu horma. Existen multitud de hormas. Por ejemplo si el calzado te siente demasiado grande, aparatoso o te destroza el pie al probarlo es que no es para ti. Existen muchas hormas así que pregunta en tu tienda Pitillos más cercana.
  6. Camina apoyando primero el tacón y después la punta. No apoyes las dos partes al mismo tiempo, ya que parecerá que caminas como un pato. Para hacerlo más fluidamente, mientras estás apoyando el tacón de un pie puedes ir despegando la punta del otro en un movimiento rítmico.
  7. No te olvides de doblar ligeramente las rodillas al caminar, levantando el pie lo suficiente. Pero no camines con las rodillas hacia delante demasiado levantadas ni dando saltitos.
  8. La postura de tu cuerpo también es muy importante, mantén la espalda recta, mirando hacia el frente. Echa los hombros hacia atrás y abajo de forma cómoda, manteniendo el abdomen apretado para mantener el equilibro justo en la zona central de cuerpo.
  9. ¡Cuidado con las rejillas! Están por todas partes y en todas las ciudades. Son el principal enemigo de los tacones ya que pueden romper el tacón y nos pueden generar una buena caída.
  10. Si vas a caminar durante un periodo de tiempo prologando, tienes mucha prisa o vas a recorrer una larga distancia ponte zapatos planos. Siempre vemos a alguien descalza en una boda o caminando como si llevaran chinchetas en los tacones. Recuerda, la comodidad es lo más importante.

10 consejos para caminar con tacones

Con todos estos trucos, solo queda practicar para andar con tacones perfectamente con tus zapatos preferidos. Recuerda darle descanso a tus pies. Ahora que ya sabes cómo caminar correctamente con tacones, ponte a ello y domínalos a la perfección.