Zapatos perfectos para un look vintage

0
5918
look vintage
Rebajas Otoño-Invierno 2019

Cuando hablamos del término vintage, hacemos referencia a un elemento pasado o antiguo pero no por ello corrompido, sino con clase y de buena calidad. Ya sea en moda, en decoración o para describir un complemento del tipo que sea, el concepto vintage atrae la atención de aquel que lo ve por presentar un estilismo glamuroso, elegante y sensual.

Saber combinar el estilo vintage no es tarea sencilla y de un look que puede resultar distinguido, podemos conventirlo en “hortera” sin darnos cuenta. No se trata únicamente de emplear prendas antiguas, excedernos con ellas puede ocasionar que vistamos como una abuelita. El arte realmente consiste en combinarlo con prendas modernas, que junto con complementos y otros elementos u adornos adicionales, den como resultado un conjunto elegante, único y personal.

 Es por ello que te recomendamos tomes nota de los siguientes consejos que harán fluir tu imaginación hacía un estilismo vintage, donde la delicadeza que proyecte tu outfit te enamore a ti y a cualquiera. ¿Estás preparada?

Cómo conseguir un look vintage

Minivestidos con gildas

Los minivestidos, con cuello de camisa por ejemplo o con flecos es un estilo muy vintage. Podrás encontrarlos con brillos o encajes tipo años 20, para momentos más especiales, o con tonos más clásicos, si la prenda es de otoño/invierno. En cualquier caso, los minvestidos, con costura a la cintura o la cadera, es una prenda magnífica.

Las gildas son un modelo de calzado que combina a la perfección con este estilismo. En el mercado las podrás encontrar con distintos tacones, materiales y diseños pero su principal particularidad es la pulsera que presenta alrededor del tobillo. Desde que alcanzaron el estrellato gracias a Rita Hayworth en la película que tiene el mismo nombre, su inclusión en el mundo de la moda no ha tenido límites, y no es de extrañar.

gildas para look vintage

Faldas de cintura alta y ajustada con zapatos de salón

Las faldas rectas hasta por debajo de la rodilla, o incluso las midi, todas bien ajustadas a la cintura, también transmiten un estilo vintage. Realmente este tipo de estilismo, hace especial foco en la cintura y la cadera de la mujer, por lo que cualquier falda que siga esta línea, ya es un punto a favor de este tipo de estilo.

Combinar faldas de corte recto y ajustado con una blusa o un suéter, (siempre metidos por dentro de la falda), transmitirá el aire que buscamos. Complementos adicionales como un pañuelo, al cuello o a la cabeza, o un bolso de mano, ayudará en gran medida a nuestro objetivo.

Centrándonos en el calzado, los zapatos de salón son perfectos para este outfit. Si estás acostumbrada además a lucir tacones, nuestra recomendación es que luzcas uno muy elevado. El resultado final de falda de cintura alta junto con zapatos de tacón te sorprenderá porque estiliza muchísimo la figura y mantene el aire vintage que queremos.

Prendas con encaje y zapatos ingleses

 Ahora que estamos en época de calor, aprovecha las tendencias de esta primavera/verano 2019 para mezclar estilos. El encaje nunca pasa de moda y es fácil que encuentres shorts o faldas de este tipo. El largo de la falda o el corte de la misma no importan, porque el encaje tiene suficiente presencia para transmitir el look vintage buscado.

¿Y el calzado? Prueba un zapato inglés y no te arrepentirás. En Calzados Pitillos tenemos modelos que, aunque siguen una línea más clásica, les otorgamos matices novedosos y en sintonía con las tendencias de moda.

zapato ingles

Otros elementos de moda vintage

No todo es ropa sino que el estilo vintage también juega con otros elementos como son:

  • Labios muy marcados. Los labios maquillados en colores fuertes, especialmente rojos y fucsias, son propios de este estilo.
  • Lo mismo sucede con el maquillaje de ojos, no tanto en las sombras sino en la línea del contorno. Hazte con un buen eyeliner y si no estás muy acostumbrada a perfilarlo, con los tutoriales de youtube te harás una experta.
  • Peinados pin-up. Recogidos desenfadados u ondulaciones, en algunos casos rematados por un pañuelo o una cinta. Peinados retro que te valen tanto para salir con las amigas como para ir a la oficina. Quedan genial, ¡prúebalo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here