Cómo elaborar mi propio look elegante

0
1099

Para llevar un look elegante, no es necesario gastarse grandes cantidades de dinero en cambiar nuestro vestidor. En muchas ocasiones, combinando lo que tenemos en casa, podemos conseguir grandes resultados. Y es de esto mismo de lo que vamos a tratar hoy: prendas básicas que todos tenemos en nuestro fondo de armario que, junto con pequeños complementos, ofrecen una imagen actual y fantástica.

Recuerda que cuando hablamos de elegancia, no nos referimos exclusivamente a looks formales sino que el estilo tiene que quedar siempre latente sin importar el lugar donde vayas.

Looks elegantes informales

¿Vas a tomar un café con los amigos? ¿Vas a visitar a un familiar o al parque con los niños? Es tal caso, tu prioridad es la comodidad. Para ello, nada mejor que un suéter junto con unos jeans y unos sneakers o deportivos de estilo casual. Si además tus jeans son de corte cropped, la dulzura de tus tobillos ganará presencia. ¿Y para darle un toque especial? Prueba con un fular alegre y si finalmente dispones de una cazadora biker, el resultado final será increíble.

El deportivo es nuestro gran aliado porque cumple con varios requisitos que lo catalogan como básico: es fácil de combinar, el confort es su principal cualidad y no se limita a un único estilo.

¿Y para el hombre? ¿Cómo elaborar un look elegante informal? Con simplemente combinar unos pantalones de algodón o vaqueros con unas manoletinas, ya tienes gran parte de la elegancia asegurada. Las manoletinas, al igual que los deportivos, admiten varios estilos. Busca unos con aire más sport y no te lo querrás quitar. Culmina tu look con una camiseta o jersey junto una chaqueta casual y el resultado te encantará.

Las manoletinas son zapatos ligeros y flexibles, considerados como calzado urbano, perfecto para el día a día. Es el zapato por excelencia para el estilo casual. Un must have de cualquier fondo de armario masculino.

Looks elegantes formales

Muchos de nosotros tenemos que ir al trabajo con cierto estilo y criterio de elegancia. No vamos a la oficina de cualquier manera y nos gusta lucir un look con el que nos sintamos cómodos y distinguidos.

El calzado más adecuado para la jornada laboral diaria es el blucher o mocasín. Modelos con tacón, cuña, de charol, piel o con borlas deprenden estilo a la par que confort. Un vestido oscuro con medias negras es una base estupenda. Dale un toque de color con algún broche o colgante llamativo y serás el centro de todas las miradas. Si además lo puedes combinar con una chaqueta del mismo tono que el broche, el toque de elegancia quedará presente.

El blucher es un calzado que según el estilo que busques, lo puedes encontrar o más clásico o más juvenil o incluso modelos “híbridos”. Sea cual sea tu elección, es un zapato que combina con cualquier look formal.

En el caso de buscar un look elegante y formal para hombre, nuestra propuesta se centra en unos bluchers, como en el ejemplo anterior. Algo tan sencillo como unos pantalones chinos y una camisa, prendas básicas de cualquier fondo de armario, es una opción fantástica. En la sencillez encontramos la distinción. No olvidemos que muchas veces menos es más.

zapatos ingleses

Looks elegantes para ocasiones especiales

Cuando decimos “ocasiones especiales” no nos referimos a ceremonias sino a cenas, espectáculos, eventos en los que hay que mostrar nuestro lado más fashionista.

Los zapatos de salón o abotinados es, para nosotros, una magnífica elección. Prueba con un pantalón negro, si puede ser de pierna ajustada mejor, ya que estiliza más. Los pantalones de pierna ancha hacen más bajita. Sigue tu look con una blusa estampada y una chaqueta americana o si lo prefieres un blazer. Aunque esta última tiene un corte más casual, hay algunas realmente elegantes. ¿Y porque no un bolso de grandes dimensiones?

Nuestra propuesta para hombres es sencilla, unos zapatos ingleses. Es la expresión de la elegancia en estado puro.  Un pantalón de traje con una camisa es la solución ideal. Y con un jersey de cuello de pico le darás el toque final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here