Hábitos refrescantes para combatir el calor

0
201
hábitos refrescantes para combatir el calor en verano

El verano ya está aquí y con el, viene las altas temperaturas. Es normal que durante los meses de más calor del año suframos de somnolencia, pesadez, cansancio o falta de energía.

Esto es debido a dos cosas. La primera es que con la llegada del buen tiempo tendemos a salir más de casa, modificar nuestras rutinas y, por consecuencia, descansar menos. Y la segunda, es que el calor disminuye la tensión arterial provocando esa sensación de fatiga y desazón. Por ello hoy os traemos 5 consejos para evitar el calor y mitigar estos aspectos negativos.

5 consejos para combatir el calor en verano

No abras las ventanas en las horas de más calor

Muchas personas piensan que para combatir el calor es bueno abrir las ventanas y crear algo de corriente en casa. Esto es cierto, pero solo en la noche o primeras hora de la mañana. Si abres las ventanas en las horas de más calor estarás introduciéndolo en tu hogar. Así que en la medida de lo posible ten las ventanas cerradas y las persianas bajadas hasta el final de la tarde.

Refrescate con frecuencia

En verano es sumamente importante estar bien hidratado para restablecer las sales minerales del cuerpo y el estado hídrico. Bebe agua de manera frecuente. Si puedes, llevate una botellita de agua fresquita vayas donde vayas.

Consume más frutas y verduras

Alimentarse mejor siempre es un hábito positivo y saludable. Pero, en verano, es todavía más importante ya que nos aportarán un plus de vitaminas e hidratación que nos darán mayor sensación de frescura. Te recomendamos en especial la sandía, ya que está compuesta por un 95% de agua, y como vimos en el párrafo anterior, estar bien hidratado es importantísimo. Otras opciones lo pueden ser el melón, el melocotón o el plátano.

Apaga los equipos electrónicos

Las lámparas, ordenadores y demás electrodomésticos o equipos electrónicos generan calor al funcionar pudiendo subir varios grados la temperatura ambiente de tu hogar u oficina. En la medida de lo posible, te recomendamos tenerlos apagados.

Descansa lo suficiente

Como decíamos en la introducción de este post, con la llegada del buen tiempo nos apetece salir más de casa y esto se acaba traduciendo en dormir menos horas. El descanso es vital para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y es por ello que dormir las 8 horas que nuestro cuerpo necesita tiene un gran impacto en nuestro estado anímico al día siguiente. Por ello, intenta planificarte para descansar lo que tu cuerpo necesita.

Con estos consejos conseguirás llevar el verano con más vitalidad y energía. Pero estos son nuestros consejos ¿cuales son los tuyos? dejándolos en los comentarios mas abajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here