España es un país con muchos contrastes y llena de historia. Tenemos desde pueblos medievales a pueblos costeros. Todos llenos de diferencias. Para aliviar un poco el síndrome post-vacacional y con la finalidad de ayudaros a elegir algún destino para tú próxima escapada de fin semana, hoy os traemos los tres destinos impresionantes para fin de semana.

La Rioja, Logroño y Arnedo.

Como no podía ser de otra forma, nuestro primer destino recomendado es La Rioja. La comunidad que nos ha visto crecer es sin lugar a dudas un destino lleno de actividades para todos los gustos.

La Rioja muy conocida por la denominación de origen de sus vinos y no os vamos a engañar ¡son espectaculares! pero más allá del vino es una comunidad llena de vida. Empezando por Logroño, nuestra capital. Esta ciudad, situada a la orilla del río Ebro destaca por albergar las principales obras monumentales de la región como lo puede ser la concatedral de Logroño o la Iglesia de san Bartolomé. Para los amantes de la gastronomía también recomendamos visitar la calle Laurel, donde cada local tiene una especializad diferente.

También recomendamos una visita a nuestro pueblo, Arnedo. Situados a orillas del Cidacos y presidida por el espectacular Castillo de Arnedo. A los que os guste más la historia no os podéis perder las cuevas Cien Pilares ni el Monasterio de Nuestra Señora de Vico. Si eres de los que prefieren la naturaleza te recomendamos una visita al Parque del Cidacos o que continues unos pocos kilómetros más, hasta las pozas de Arnedillo, que son sin duda un lugar donde relajarse.

Trujillo

Este municipio ubicado en Cáceres es famoso por su carácter medieval y por estar repleto de historia. Lo primero que te llamará la atención de Trujillo es su espectacular Castillo, que sin duda es una visita obligada. También es muy interesante la Casa Museo de Pizarro, que relata la vida del conquistador Francisco Pizarro a quien el pueblo de Trujillo homenajea con una estatua en su honor en el centro de la plaza Mayor. Debemos hacer mención especial al Museo de la Coria, una muestra de los vínculos regionales entre España y Latinoamérica.

Tal y como decíamos al principio de este epígrafe, Trujillo esta lleno de historia. Rodeando la plaza Mayor se encuentran las grandes mansiones renacentistas como el Palacio de la Conquista (que pertenece a la familia de Pizarro) el palacio de Juan Pizarro de Orellana, la Iglesia de Santiago (¡construida en el s. XII!) y que alberga la famosa imagen del Cristo de las aguas. Sin duda una visita perfecta para un fin de semana para todos los que amamos las historia.

Peñíscola

Este pueblo Castellonense es unico por toda la diversidad que ofrece: Playa, naturaleza, gastronomia, cultura, turismo familiar. Es un destino turistico perfecto para desconectar durante un fin de semana del bullicio de la ciudad.

Otra razón por la que Peñiscola esta en esta lista y que lo hace ser uno de los pueblos más visitados e la costa durante todo el año es su clima privilegiado. ¡La temperatura más baja en este pueblo es de 10 grados en este frío mes de enero!