¡Vacaciones a la vista! Zapatos de verano imprescindibles en tu maleta

0
4135
zapatos de verano
Rebajas Otoño-Invierno 2019

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y seguramente ya lo tengas todo organizado, escapadas, alojamientos e incluso restaurantes. Ser previsor es todo una ventaja, pero al igual que tenemos todos los cabos atados en cuanto a nuestras vacaciones, también es importante equiparse con los zapatos de verano adecuados para salvaguardar cualquier incidente.

¿Te vas de turismo a una gran ciudad o quizá a zonas rurales? ¿Vas a pasar unos días en la playa o aprovechar un evento para conocer la zona? Sean cual sean tus vacaciones, tienes que disfrutar de ellas al máximo sin preocuparte en molestias o dolores en los pies. Por este motivo, lo recomendable es  llevarte el calzado más adecuado.  Déjanos darte unos consejitos sobre los zapatos de verano que no debes olvidar en tu maleta.  

Zapatos de verano imprescindibles para vacaciones

Deportivas cómodas y transpirables

No importa el destino que hayas elegido, unas deportivas es el calzado básico que no puede faltar en tu maleta. Con las altas temperaturas, y sin entrar en detalle de la actividad a las que las sometas,  el pie tiende a sudar, por lo que debes prestar especial atención a que tu elección sean unos deportivos transpirables que no limiten tus andaduras.

Recuerda incluir en tu equipaje unos calcetines, ya sean tobillero o no, porque nunca vienen mal para aquellas salidas más intensas donde el pie necesita tener un confort y sujeción extra. En el mercado puedes encontrar calcetines confeccionados con fibras naturales, especialmente fabricados para tener una transpiración extra. Si vas a realizar alguna ruta de senderismo, o una visita en medio de la montaña, es una magnífica opción llevarte unos.

deportivos transpirables

Sandalias para según qué ocasión y destino

Siguiendo la línea de los zapatos básicos para el verano, no pueden faltar en tu maleta unas sandalias. Variedad y tipos de sandalias hay miles, con tacón, sin tacón, con cuña, incluso atadas y sin atar. Las más adecuadas para tus vacaciones van a depender del lugar donde vayas y la ocasión que tengas prevista.

Si vas a la costa, unas sandalias vaquetillas, son indispensables. Este tipo de calzado es de los más cómodos para épocas de calor además que son de los más socorridos por su confort. Es perfecto para el día a día y, gracias a la variedad de colores, fácil de combinar.

Nuestra recomendación: si los vas a emplear como calzado diario, lo adecuado es que adquieras unos de color básico que puedas combinar con todo, como el negro, el blanco o colores tierra.

sandalias vaquetillas

Independientemente del destino, las sandalias con tacón o cuña son otro modelo a llevar si sabes que vas a hacer vida nocturna o salidas que requieran vestir más formal. Es la fusión perfecta entre el confort y la elegancia.

Un consejito: para cuando vayas a lucirlas, utiliza un esmalte de uñas que potencie la belleza del look; por ejemplo un esmalte oscuro con unas sandalias blancas u otro coral (tono que está muy de moda esta primavera) con unas sandalias oscuras como negras, azul marino o incluso toda la variedad de verdes.

Mocasines para turismo de ciudad

Unas vacaciones turísticas en la ciudad requieren de un calzado adaptado para días activos (que no intensos, para eso es mejor las deportivas) que además aporten una presencia atractiva. Su suela flexible junto con la ligereza propia de este modelo, lo confieren como un tipo de zapato muy apropiado para el turismo de ciudad.

Nuestra recomendación: Es mejor que te lleves unos mocasines sin tacón. La pisada en suela plana lo vas a agradecer al final del día.

mocasines

Otros consejos y complementos a añadir en tu maleta

Los pies son salud y nos debes olvidar cuidarlos, más aún cuando vas a caminar más de lo que sueles hacer en tu rutina habitual. Es por este motivo que una crema de pies es un magnífico complemento que te recomendamos incluyas en tu equipaje. Los mantendrás hidratados, a la vez que puedes aprovechar el momento de aplicarla para darte un pequeño masaje.

En caso de que tengas claro que en tu destino sólo vas a necesitas un modelo concreto de calzado, pongamos por ejemplo, las deportivas, lo adecuado es que te lleves 2 unidades porque más vale prevenir, ¿verdad?

Puede parecer lógico, pero si tus vacaciones van a consistir en salir y caminar durante largas horas, no es una buena idea que te lleves unos zapatos nuevos que no hayas estrenado. Cálzalos varios días antes de irte, para que el pie y el zapato se amolden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here