Cómo combinar tus zapatos Oxford en invierno

0
2713
Oxford

Los zapatos Oxford son un modelo de calzado de líneas clásicas que destacan principalmente por su corte y elegancia. No vamos a entrar en detalles referente al origen de este zapato pero si mencionaremos que la cualidad que lo hace especial es su confección, donde las dos aletas de cuero se cosen debajo del empeine y no en la parte superior, como es lo habitual. Suelen incluir pequeñas perforaciones en la parte de la puntera aunque no es raro verlo con otro tipo de ornamentos.

Aunque es un zapato de estilo clásico, desde Calzados Pitillos, otorgamos a determinados modelos un aire más juvenil y desenfadado. En cualquier caso, tenga el aire que tenga, los zapatos Oxford no siempre son fáciles de combinar. Es por este motivo, que hoy te traemos varios tips de moda para que tus looks llamen la atención por el estilazo que desprendes.

Zapatos Oxford en charol

El charol es un tipo de material que compagina a la perfección con este tipo de zapato al ser de tendencia opuesta  ¿No has escuchado alguna vez eso de que «los polos opuestos se atraen»? En este caso, el corte tradicional del zapato Oxford junto con la jovialidad del charol se fusionan a la perfección.

Nuestra recomendación: El charol es un material que por sí mismo llama la atención, por lo que el resto del look que elijas no debería tener la misma fuerza y menos aún si es un color intenso como, por ejemplo, el burdeos.  Un vestido sencillo con medias oscuras y unos Oxford de charol es una combinación ganadora. Y si recurres a un look totalmente negro, la elegancia la tendrás asegurada.

Zapatos Oxford con tacón

zapatos oxford de tacon

El tacón, sea de la altura que sea, siempre estiliza y se presenta como un recurso básico para cualquier mujer. Como hemos comentado anteriormente, el zapato Oxford es un modelo con mucha personalidad por lo que otorgarle la presencia que se merece es una premisa que no debemos obviar.

Nuestra recomendación: Combina tus zapatos Oxford de tacón con un pantalón cropped que muestre el tobillo es una solución fantástica. Si además el pantalón es ajustado, el efecto llamará más la atención, además de que mantendrás esa línea de elegancia que el look se merece. Lo interesante de esta propuesta es que puedes elegir cualquier tipo de pantalón cropped que desees, ya sea más formal o más casual, el resultado siempre será el mismo: una maravilla.

Zapatos Oxford de estilo casual

La diversidad de estilos de este tipo de zapato es muy variada siendo una de ellas, modelos más informales y casual. Para aquellos días en los que no tienes que lucir un look tan serio y la comodidad es lo que buscas, este tipo de zapatos Oxford te garantizan una imagen más joven y actual.

Nuestra recomendación: Unos jeans rasgados junto con unos zapatos Oxford de estilo causal te convertirán en el centro de todas las miradas. Además la versatilidad que permiten los vaqueros, te da la libertad de escoger el color y modelo de calzado Oxford que más te guste sin restricción alguna. Genial, verdad?

Botas Oxford

botas oxford

Las botas es el calzado de invierno por excelencia. La comodidad, junto con poder tener los pies calientes, es esencial para los meses de frío. Los últimos diseños del mercado han jugado además con diferentes ornamentos como son los cuellos de pelo o borlas. La diversidad es infinita, por lo que puedes buscar la que más se adapte a tu estilo.

Nuestra recomendación: Combina tus botas Oxford con unos leggings preferiblemente negros y disfruta de un día lleno de confort. Los leggings son una prenda realmente cómoda para cualquier mujer, que conjuntado con esta línea de botas, lo convertirá en un look muy recurrido para aquellos días que tengas prevista mucha actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here