Mocasines para hombres: Consejos de moda y cómo combinarlos.

0
2493
mocasines para hombre
Rebajas Otoño-Invierno 2019

Si hay un zapato de caballero representativo de esta época del año, es el mocasín. Es el zapato para hombre por excelencia en sus días de ocio y/o descanso pero ¿Por qué no tener un mocasín elegante y cómodo para tu día a día?

Consejos para combinar tus mocasines este verano:

Desde que fueron diseñados por primera vez en Noruega en los años 30 del siglo pasado, este modelo de calzado se ha ido convirtiendo poco a poco en uno de los tipos de zapatos más polifacéticos del mercado. Como comentábamos en el párrafo anterior han pasado de ser el calzado por excelencia para los días de ocio a ser aceptados en outfits de oficina, ya sean en una modalidad más casual o una versión más elegante, pudiendo ser combinados con un traje. A continuación os dejamos unos consejos generales para combinar los mocasines.

Pantalón para combinar con mocasines

Lo más importante para elegir el pantalón perfecto para lucir tus zapatos de estilo mocasín es entender el propio calzado. Se trata de un zapato muy versátil pero esto no significa que combine con cualquier prenda. Elige siempre pantalones rectos y ajusta el bajo justo por encima del calzado. Descarta los pantalones de campana, cargo o demasiado ancho.

Cualquier tipo de bermuda o chino es siempre bienvenida para combinar con un mocasín. Solo recuerda prestar atención al color de tu camiseta, camisa o polo, pantalón y mocasín.

Escogiendo el color del mocasín

En la actualidad los mocasines vienen en prácticamente cualquier color. Según el estilo que quieras, deberás escoger uno u otro. Los más clásicos suelen ser más correctos para un entorno de trabajo mientras que los colores más claritos y juveniles son perfectos para un look más casual y veraniego. Y ya que hablamos del verano, aprovechamos para recalcar que si usas mocasín en esta época del año ¡no uses calcetines!

Tipos de mocasín

Al igual que ocurría con el color, este calzado tiene infinidad de variantes. Por no hacer un post muy largo te recomendamos que uses los mocasines de telas frescas (tipo gamuza o similar) o de muy buena calidad especialmente en los meses de primavera-verano y dejes aquellos de piel o cuero con diferentes detalles (como por ejemplo unas borlas) para entornos laborables o los meses de invierno.

mocasines azul

Combina tus mocasines según la época del año

Mocasines en verano

Los mocasines son el calzado de hombre por excelencia en los meses de más calor. Si tu calzado es de buena calidad y transpira te recomendamos llevarlo sin calcetines. Puedes combinarlo con unos pantalones chinos, de vestir o, por qué no, con unas bermudas.

Mocasines en invierno

Este tipo de calzado es más complicado de combinar en invierno. Si aún así decides a usarlo ¡no hagas experimentos! usa siempre un mocasín de piel y de tonos oscuros. Procura que los calcetines sean también oscuros y el pantalón no demasiado corto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here