10 consejos antes de comprarte unos zapatos nuevos

0
7879
zapatos nuevos

¡Más feliz que un niño con zapatos nuevos! ¿Acaso los adultos no podemos ser felices con zapatos nuevos? ¡Claro que sí! Sin embargo, en ocasiones cometemos errores a la hora de comprar zapatos y, por eso, hemos decidido hacer este post dándote algunos consejos de lo más útil antes de comprarte unos zapatos.

¿Los vas a usar? ¿Te duelen? ¿Estás segura? En este artículo hemos querido hacer un repaso de los 10 consejos más útiles que se pueden dar a alguien antes de que se compre unos zapatos nuevos. Y es que, cuando compramos un zapato, estamos afectando directamente a la salud de nuestros pies y haciendo toda una inversión. ¿Los quieres conocer? ¡Aquí los tienes!

Consejos para comprar zapatos

1. Confianza. Acude a marcas de confianza, donde tengas la seguridad de que estás comprando un calzado de calidad. Comprar un buen zapato es sinónimo de salud para nuestros pies principalmente, pero también para el resto del cuerpo.  

2. Entérate de las fechas de cambio. Es importante conocer cuál es el plazo máximo y las condiciones de entrega parahacer una devolución por sino nos sentasen como esperábamos.

3. Piensa qué uso les darás. Los zapatos pueden ser muy hermosos pero… como tantas otras cosas, deben ser flexibles. Antes de comprar unos zapatos nuevos piensa qué uso les vas a dar. A mayor número de sitios al que te los puedas llevar… ¡Mejor compra son!

4. Combínalos. ¿De qué sirve comprar unos zapatos nuevos preciosos si no te combinan con nada? Tienes que tener presente qué pantalones y trajes tienes para ver cómo combinarían esos zapatos con ellos. Combínalos aunque sólo sea mentalmente. Si es para una ocasión especial, perfecto pero si lo que buscas es un zapato básico de fondo de armario, cuanto más combinaciones permita, mucho mejor.

5. Mira la marca. No, no estamos diciendo que tengas que ser un “Pijo” por comprar zapatos de marca sino que, cuando compras zapatos nuevos, es muy aconsejable repetir marcas que te han sentado bien y no te han hecho daño. La confianza de la que hablábamos anteriormente es básica.

combinar zapatos nuevos

6. Mira los materiales. A la hora de decidir qué zapatos nuevos comprar, elegir bien los materiales de los que están hechos puede ser importante. No sólo por una cuestión ecológica sino, también, de comodidad y tranquilidad.

7. ¿Estás segura de la talla? A veces podemos tener un 39 con una marca y con otra ser un 38. Las tallas pueden ser pequeños matices, para ello revisa el tallaje proporcionado en la tiendas online.

8. Piensa en el calcetín. Otra cosa que hay que tener en cuenta a la hora de comprar zapatos nuevos es que, en ocasiones, los vamos a poner con y sin calcetín. Ten esto en cuenta para ver si te van a quedar demasiado holgados o no…

9. Recomendaciones. Pregunta, investiga y escucha a los compradores de la marca. Si nunca los has comprado antes, nunca viene de más saber qué opinan otros usuarios sobre el calzado de una firma concreta. Ellos son la mejor fuente de información que puedes encontrar.

10. Resuelve tus dudas. Si sigues teniendo dudas sobre algún aspecto determinado del zapato, no dudes en contactar con atención al cliente. Ellos te ayudarán en todo lo que necesites para que estés completamente segura de que, la compra que estás realizando, es la mejor elección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here