Protocolos de moda para boda y eventos

0
3914
protocolo de moda

A todas nos llega un momento en la vida en el que asistimos al menos a dos bodas por temporada y, es entonces cuando nos invaden las dudas. ¿Cómo elijo mi outfit perfecto? Para ayudarte con este dilema, en Calzados Pitillos, hemos creado este post.

Aunque cada evento es diferente, y varía según la época del año, vamos a repasar algunos consejos de protocolo para eventos que debes conocer para salir siempre exitosa en cualquier boda o evento formal.

8 consejos de protocolo de moda para eventos.

1.- Jamás vistas de blanco o tonalidades parecidas: Éste es el consejo más importante de todos y por eso queremos que sea el primero de nuestra lista. Evita el blanco y todos los tonos similares como el blanco roto, el blanco nuclear, el marfil el perla, el champagne o incluso el beige. No puedes acudir a él especialmente si se trata de una boda. En ese día ¡solo la novia puede vestir de blanco!

2.- Prohibido el negro: Todas sabemos que el negro es el color de la elegancia por excelencia. Estiliza, combina con todo tipo de complementos y cualquier tonalidad y nunca pasa de moda. Sin embargo, por protocolo, el único evento al que se puede asistir completamente de negro es a un funeral. Así que ya sabes, descártalo de tus opciones.

3.- El vestido es tu mejor aliado: ¿Tienes una blusa perfecta pero no terminas de encontrar la falda o pantalón que combina a la perfección? Seguro que esta pregunta no te resulta desconocida y te has visto en más de una ocasión en esta tesitura. Por ello, ante la duda, usa siempre un vestido (o un mono), en especial si la boda o evento es en la época del año primavera – verano. Si además es tras tu época vacacional, es el mejor momento para lucir ese bronceado tan elegante.

4.- Protocolo para caballeros: No todo iba a ser para nosotras. Ellos también tienen su reglas y, si queremos seguir las normas al pie de la letra, está “prohibido” quitarse la chaqueta o americana en todo el evento.

5.- Día y Noche: Si el evento o la boda transcurren de día, puedes vestir colorido en tus prendas, combinando distintos tonos entre las piezas. En esta ocasión el protocolo establece que puedes coger un vestido mini (por encima de las rodillas), de longitud cocktail (hasta las rodillas) o midi (por debajo de las rodillas).

Si el evento es de carácter religioso, por protocolo te aconsejamos un escote discreto, los hombros tapados y la espalda cubierta. También puedes llevar un tocado, un sombrero o una pamela pero ten en cuenta que deberás llevarla durante toda la boda por lo que si no estás muy segura es mejor no llevar nada a estar cargando con este complemento durante toda la celebración.

Si por el contrario, la boda o evento transcurren de noche, lo ideal es apostar por un traje de cóctel o un vestido largo. Nosotros te aconsejamos el traje de cóctel, en especial si se trata de una boda ya que, tradicionalmente, el vestido largo está reservado a la novia, las damas de honor y la madrina.

6.- El bolso como complemento: El bolso es el mejor aliado para combinarlo con el tocado, los zapatos u otros elementos como el chal. Recuerda que debe ser un bolso de mano, tipo clutch, por lo que sólo podrás llevar lo imprescindible.

7.- Presta atención al calzado: Ya sea porque estilizan la figura, o por el toque de elegancia que otorgan al look, lo más habitual, es lucir unos tacones, ideales para los eventos formales o las bodas, en especial, si transcurren de noche. Sin embargo te recomendamos que le des muchísima importancia a la comodidad. Ten en cuenta que este tipo de eventos suelen durar muchas horas y sentirte incómoda en los pies puede hacer que disfrutes menos. Te aconsejamos que vistas siempre calzado de calidad y, en la medida de lo posible, también que uses una plantilla extraíble. Un buen calzado es sinónimo de salud, un aspecto que no nos podemos tomar a la ligera.

8.- Lleva siempre un repuesto plano: Como nunca sabemos lo que nos espera o lo que nos puede ocurrir, lleva siempre zapato plano de repuesto. Procura que sea elegante y, sobre todo, muy cómodo para que aguante tu ritmo durante el tiempo que quieras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here