Tipos de escote: Descubre el ideal para ti

0
174
tipos de escote

Ahora que estamos en época de eventos y con las altas temperaturas nos atrevemos con escotes que de manera habitual no lucimos, sin embargo, un aspecto que a muchas de nosotras se nos olvida a la hora de comprar una prenda con escote, es elegir cual nos sienta mejor, independientemente del que nos guste más. No siempre el que más nos gustaría ponernos es el que mejor figura nos hace.  Para ello es necesario adaptar la moda a nuestro cuerpo y no ponernos lo que nos vendan o nos llame la atención, sin atender a nuestras características físicas como son los hombros, el cuello, el busto y los brazos.

Las tendencias hay que saber adaptarlas a la fisionomía de cada una y no por el hecho de que un estilo, corte o prenda esté de moda, adquirirlo sin más. Un escote elegante y glamuroso compensa otras partes del cuerpo que queramos tengan menos presencia y pasen más desapercibidas. Es por ello que atendiendo al escote, tejido y estampado podemos lucir un look único y personal. Dicho esto, te invitamos a seguir leyendo para descubrir qué tipo de escote es el ideal para ti.

Tipos de escotes más habituales

1.- Escote redondo

Es de los más comunes en el mundo de la moda y no es de extrañar ya que es un tipo de escote que sienta bien a todo tipo de figuras. No hay mujer que no tenga una prenda con él en su fondo de armario. Ahora bien, como te podrás imaginar, existen variantes de este escote, con la curvatura más abierta y otros con la curvatura más cerrada (en modo U).

¿Cuál favorece más? Pues como comentábamos antes, depende de la figura de cada mujer, si eres de busto generoso prueba con este escote en su versión más baja y abierta, en cambio si tienes poco pecho, será mejor un escote redondo algo más alto y cerrado. En cualquier modo, sea cual sea tu caso, este tipo de escote acentúa el largo del cuello. Lúcelo con un colgante pequeño y tendrás un detalle de elegancia fantástico.

Hemos hablado del busto y del cuello pero ¿qué pasa con los hombros? Si eres de hombros estrechos, el escote redondo te favorecerá enormemente. Esto no significa que quien tenga los hombros anchos le haga el efecto contrario, pero si debes saber que visualmente los hará destacar.

escote redondo

2.- Escote cuadrado

También conocido como escote francés. Con él pasa un poco como en el caso anterior, favorece a casi todas las mujeres, y ¿por qué decimos casi todas? Porque el escote cuadrado no es recomendado si eres de hombros o cintura ancha así como de cuello corto. En estos casos, el ancho de cada uno de ellos lo marcará más y en la figura femenina lo que buscamos siempre son elementos que estilicen, no lo contrario.

Si tienes el pecho pequeño, apunta este tipo de escote en tu lista de recomendados pero si eres de pecho voluminoso también te interesa porque proporciona una sujeción magnífica.

Una virtud de los escotes cuadrados es que, como ensanchan los hombros generan el efecto contrario en otras zonas del cuerpo como es la cintura, haciéndola parecer más delgada de lo que realmente es.  

3.- Escote Halter

Seguramente por el nombre no sabes de lo que te estamos hablando, pero si te decimos que es un escote de hombros y espalda al descubierto amarrado al cuello, ya sabrás cuál es. La terminación delantera puede ser en forma de lágrima, palabra de honor o cruzada. Es un escote muy elegante, empleado especialmente en vestidos de ceremonias.

Es perfecto para mujeres con poco pecho porque realza el busto además de presentar otras virtudes como afinar los brazos. Potencia la zona de los hombros y alarga el cuello, muy sensual, ¿verdad?

escote halter

4.- Escote palabra de honor

Antiguamente sólo se empleaba para eventos y ceremonias pero este tipo de escote se ha introducido cada vez más en la moda del día a día y ya no es raro verlo en prendas más casual. Al ser un escote con mucha presencia, que centra toda la atención en él, es perfecto para disimular otras partes del cuerpo como caderas o piernas anchas.

Es una magnífica opción para mujeres con hombros normales, cuadrados o delgados así como brazos finos o normales. Por el contrario, si tienes los hombros caídos o eres de brazos anchos, el escote palabra de honor no será el que mejor te siente.

Si tienes el busto grande este escote podrás emplearlo siempre y cuando lo mantengas firme con una adecuada ropa interior. Puede parecer que para mujeres rellenitas no es un escote adecuado pero no es así, las versiones del tipo corte imperio son magníficas para ellas.

Otros tipos de escotes elegantes

1.- Escote en V o escote cruzado

Este tipo de escolte es muy recomendable para mujeres anchas porque estiliza la figura, disimula los hombros anchos y alarga el cuello, una de las partes del cuerpo que más esbelta hace a la mujer. Es por este motivo que si tienes la cara alargada, mejor no lo utilices.

2.- Escote ilusión o fantasía

¡Tranquila que no tiene nada que ver con Disney! El escote ilusión es un escote abierto como palabra de honor o tirantes cubierto por un tul, seda o una bordado que hace la apariencia de escote cerrado cuando realmente no lo es. La elegancia y delicadeza en este tipo de escotes es latente.

escote ilusion

3.- Escote corazón

Es un escote que presenta dos curvas en la zona de los pechos haciendo la forma superior de un corazón, de ahí su nombre. Seguramente sólo los has visto en vestidos de ceremonias y no es de extrañar porque son enormemente llamativos. Si te gusta centrar la atención en la zona superior del vestido es una opción a considerar. Sin embargo, si no quieres que se fijen en tu pecho, descártalo de inmediato.

4.- Escote barco

Este escote es de los más sencillos que puedes encontrar pero al mismo tiempo transmite una delicadeza única. Se trata de un corte de hombro a hombro dejando las clavículas al descubierto. Al igual que en el escote redondo, en éste también encontramos variantes con arcos más o menos arqueados.

Si eres de cara o cuello alargado incluye este tipo de escotes en tu lista de favoritos, de la misma manera que si eres de espalda ancha, descártalo de inmediato.

¿A quién favorece especialmente el escote barco? A mujeres de cadera anchas debido que el efecto de la parte superior minimiza la visualización de las caderas.

5.- Escote asimétrico

El estilo de este escote consiste en lucir un hombro al descubierto estando el otro cubierto con una tira, una manga o cualquier otro elemento que lo tape.

Al contrario que el escote barco no era apropiado para mujeres de espalda ancha, éste en cambio es perfecto porque suaviza esa parte del cuerpo a la vez que estiliza el cuello. Sea cual sea la forma de tu figura y el tamaño del pecho, el escote asimétrico es una opción a valorar.

escote asimetrico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here