¿Pies secos y agrietados? Tratamiento para después de las vacaciones

3
3357
pies secos

Tener los pies secos y agrietados es lo más habitual tras la vuelta de las vacaciones de verano. Nos encontramos ante un periodo en el que estamos más tiempo descalzos y por tanto exponemos la piel de los pies a agentes externos más agresivos de lo acostumbrado. Disfrutar de la playa, de los paseos por la arena, de la piscina y del sol tiene sus consecuencias.

Ha llegado el momento de cuidar la piel y muy especialmente la más dañada, como es el caso de la de los pies. Toma nota de las siguientes recomendaciones y ponte en acción cuanto antes.

Tratamiento efectivo para pies secos

1.- Pies limpios con vinagre o limón

El primer paso, antes de cualquier tipo de tratamiento, es lavarse los pies. Si queremos que nuestro proceso sea efectivo tendremos que eliminar bacterias, suciedad y sudor. Limpia tus pies en agua tibia, no excesivamente caliente, para que la piel se ablande y sea más fácil purificarla. El calor del agua abrirá los poros de la piel y permitirá que la posterior hidratación sea más profunda.  

En el agua añade limón o vinagre de manzana, son productos ácidos naturales que facilitan la eliminación de la piel muerta así como los posibles hongos que hayan.  Nuestra recomendación es que añadas la misma cantidad de agua que de limón o vinagre. Mantén tus pies sumergidos durante 10-15 minutos y posteriormente sécalos con ligeros toques, no frotando con la toalla. ¿Por qué así? Por qué estamos preparando nuestros pies secos para la siguiente fase.

pies secos y agrietados

2.- Adiós a las células muertas

Ya tenemos los pies limpios y el siguiente paso es eliminar las células muertas que siguen adheridas a nuestros pies. Para ello puedes utilizar una piedra pómez, una lija específica de pies o cualquiera de los productos de farmacia específicos para este tipo de casos.  Tómate tu tiempo y se minuciosa si tus pies están muy secos y agrietados.

Una vez finalizado, ¿por qué no aprovechar y hacer un peeling? de esta manera, si quedase algún resto de impureza en la piel, ya terminamos de eliminarla. Nuestro remedio casero es poner en un bol azúcar y un poco de agua, se creará una masa gelatinosa que tendrás que aplicar a tus pies secos. Frótalos con este ungüento muy especialmente por la zona del talón y el lateral del dedo gordo, que suelen ser las zonas más afectadas.  Al terminar, limpia con agua y jabón y sécalos. Créenos que notarás la diferencia cuando los toques.

3.- Hidratar, hidratar y volver a hidratar

Ya hemos limpiado los pies y eliminado las células muerta ahora sólo nos queda un último paso, que no por ello menos importante, la hidratación. Te proponemos de dos maneras:

– Cremas hidratantes

Existen muchas cremas hidratantes específicas en el mercado para pies secos o talones agrietados, pensados para una nutrición intensa. Nuestra recomendación es que no uses otro tipo de crema que emplees por ejemplo para el cuerpo o la cara. La piel de los pies es más gruesa que las de otras partes del cuerpo y es por este motivo que necesita una crema de hidratación más profunda y que penetre en todas las capas de la piel.

– Aceites esenciales

Otros productos para cuando tenemos falta de hidratación en los pies son los aceites esenciales como por ejemplo el aceite de coco. No sólo nutre sino que ayuda a prevenir la sequedad y las grietas además de eliminar las infecciones más comunes de los pies.  Genial, no te parece?

Aplícate una capa generosa de aceite de coco antes de irte a la cama y cúbrelos con film transparente. No es aconsejable que los cubras con unos calcetines porque éstos absorberán el aceite y el resultado se verá afectado. Si sólo vas a aplicar el aceite de coco en la parte del talón puedes emplear taloneras de silicona. A la mañana siguiente lava los pies y vuelve a repetir el proceso esa noche en caso de que la pies sigan estando resecos.  Un vez tus pies vuelvan a su estado habitual, no es necesario que realices este proceso todos los días. Valóralo por ti misma cuando lo necesites.

3 Comentarios

  1. Un consejo estupendo, muchas gracias. Aunque yo no los tengo agrietados, echo igualmente crema, y los tengo suaves. Un consejo de 10. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here