¡Evento a la vista! Zapatos según el tipo de ceremonia

0
3225
zapatos de ceremonia

Mirando tu agenda te das cuenta que esta primavera-verano tienes un evento importante. Revisas tu fondo de armario y, según el tipo de ceremonia, eliges uno u otro vestido. Bien, esa parte ya está resuelta. Ahora bien, ¿qué zapatos te pondrás?

Si el evento es de día o es de noche, si es en un salón o en la playa, si es durante unas horas o por el contario hasta que el cuerpo aguante, tendrás que pararte a pensar qué zapatos de ceremonia elegirás. Tranquila, que no cunda el pánico, hemos realizado este post para ayudarte ¿preparada? ¡Allá vamos!

Zapatos de ceremonia para eventos en la playa o en la montaña

En este caso prima el sentido común y no es ni recomendable ni cómodo utilizar un tacón, sobre todo si el evento es en la playa. Para ceremonias junto al mar, unas sandalias es la mejor elección. Los tonos plateados, dorados o blancos son recomendables, más aún si ya estás bronceada. Y por qué no unos brilli-brilli.

Si la celebración es en la montaña, te sugerimos unos zapatos de salón sin tacón. Existen modelos realmente elegantes, como por ejemplo con pedrería. En caso de que prefieras usar tacón que éste sea ancho para evitar que se hunda en la tierra. Otra opción son las cuñas. Estilizan como un tacón sinlamolestia de caminar por terrenos menos estables.

Zapatos de fiesta extra cómodos

¿Es de esos eventos en los que sabes cuándo empiezan pero no cuando terminan? Pues centra tus esfuerzos en escoger un zapato de fiesta  cómodo. Si no dispones de ninguno en tu fondo de armario, revisa nuestros consejos a tener en cuenta a la hora de adquirir zapatos nuevos,  ¡te serán de gran ayuda!

Nuestra recomendación:

  • No los estrenes el mismo día de la ceremonia.
  • Llévate otro par de zapatos de repuesto, nunca viene mal.
  • ¿Y porque no utilizar plantillas? Son muchas sus ventajas.
  • Si tus pies son especialmente delicados, busca modelos con ancho especial que aportan un toque de confort extra.
  • Si estás acostumbrada a zapatos de tacón, escoger un modelo cuyo tacón sea ancho y no más de 5 cm. Recuerda que lo tienes que llevar durante todo el día y parte de la noche.

Zapatos para ceremonias formales o informales

Los eventos formales requieren de cierto protocolo de moda pero, tranquila, si los desconoces, aquí te dejamos una guía.  Para casos como éstos, un zapato de fiesta de tacón alto y fino es no sólo una magnífica opción por su elegancia sino que además aporta un estilazo increíble al outfit general.

¿Por qué lucir unos stilettos? Son uno de los zapatos más elegantes que podrás encontrar, una vez lo pruebes, no tendrás dudas al respecto. Combínalo con un bolso de mano del mismo tono y verás que resultado.

Si el evento es informal, el abanico de opciones de amplia. Escoge el tacón, modelo y diseño que mejor combine con tu vestido. Los zapatos negros son una apuesta segura porque los podrás reutilizar para tu día a día además de que podrán formar parte de tus must have. Si el vestido es tradicional y monocromático puedes arriesgar con unos zapatos más llamativos que den alegría al conjunto. Si por el contrario el outfit tiene presencia por si mismo, escoge unos zapatos más sencillos, con tonos beige, crema o los negros que comentábamos antes.

Ahora que ya sabes que zapatos de ceremonia utilizar según el tipo de evento sólo nos queda decirte una cosa ¡a disfrutar del evento!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here