¿Que hace que un zapato sea cómodo?

1
2570

Si conoces Pitillos, estamos seguros que una de las cosas que más valoras de nuestro calzado es la comodidad en el calzado. Somos conscientes de que elegir un zapato es algo complicado, en especial, para aquellas personas que tienen pies delicados. Además, un buen calzado tiene numerosos beneficios para tu salud. Por ello queremos dejaros unos consejos para que tengáis en cuenta cuando busquéis zapatos cómodos, independientemente del tipo de calzado que sea.

Materiales de primera calidad

El elemento que más va a determinar la comodidad de tu zapato va a ser sin duda la calidad de los materiales usados en su fabricación. En Pitillos usamos solo las mejores pieles 100% naturales durante nuestro proceso de fabricación. Usar buenas pieles influye en todas las propiedades del calzado. Tiene repercusión directa en la durabilidad, elasticidad, transpiración y como venimos diciendo, en la comodidad. Si buscas un calzado cómodo asegúrate siempre de comprobar con que materiales esta fabricado el zapato.

Presta atención a la suela del zapato

Otro factor determinante es la suela del zapato. En especial en zapatos de mujer que tienen tacón. Busca siempre un zapato que se adapte perfectamente al pie y que tenga una pisada segura y flexible. El zapato se debe sentir ligero pero seguro. Evita a toda costa las suelas duras o rígidas ya que a la larga, puede ocasionar dolor en tus pies.

La importancia de las plantillas

Ya dedicamos un post anterior a la importancia de las plantillas en los zapatos. En aquel caso hablamos de las plantillas extraíbles por eso queríamos mencionar en este post las plantillas de serie que incluyen los zapatos. Te recomendamos que siempre vigiles también las plantillas de los zapatos, cuanto más esponjoso sea, mejor. Busca siempre un zapato que tenga una buena capacidad de absorción y transpiración.

Si quieres más consejos para escoger zapatos cómodos, te recomendamos nuestro post 5 consejos para elegir zapatos cómodos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here