Para considerarse una verdadera experta en moda, hay que saber distinguir bien entre cada tipo de calzado, conocer sus nombres y sus características. Por lo que os presentamos el diccionario del calzado.

¿Cuántos pares tienes en tu armario? Cuando hablamos de zapatos femeninos la lista se vuelve interminable. ¿Conoces el nombre de todos ellos? Desde Pitillos hemos elaborado un diccionario de zapatos femeninos, para que sepas reconocer cada modelo nada más verlo. Bienvenidas a la primera serie del abecedario del calzado femenino, ¿estás preparada?

Diccionario del calzado

Ankle Strap

Reconocidos a primera vista por su mítica “pulsera al tobillo”, pueden ser planos o con tacón. Perfectas para darle un toque más sofisticado a tu look de jeans y una camiseta básica. Puedes usarlos tanto para el día como por la noche.

Ballerinas / Bailarinas

El básico entre los básicos cuya principal característica es su punta redondeada. Es un tipo de calzado plano, muy sencillo y tremendamente cómodo. El origen de las ballerinas se remonta al ballet clásico, imitando a las zapatillas que han utilizan las bailarinas en sus representaciones desde principios del siglo XIX.

Chunky Heel

Si eres de las que sufren sólo de pensar en ponerse unos buenos tacones, estos zapatos serán perfectos para ti, gracias a su tacón ancho y de forma cuadrada, que te permitirán aguantar horas sin parar de mover el esqueleto! Los encontrarás en infinidad de colores y materiales, por lo que son enormemente versátiles, al poder combinarlos tanto con vestidos y faldas como unos jeans.

Flatforms

Mostradas por primera vez en la pasarela del diseñador norteamericano Derek Lam. Las flatforms destacan por su plataforma plana pero de gran grosor, que te harán parecer más alta, aunque teniendo en cuenta que no estilizan la figura como unos tacones o cuñas. Pueden ser de cualquier modelo posible como bailarinas, mocasines, sandalias, etc.

Mary Jane

Conocidas normalmente con el nombre de Merceditas, los Mary Jane pueden ser tanto planos como de tacón y destacan por una correa que se abrocha a través del empeine. Aunque los modelos clásicos mantienen su popularidad y apariencia, hoy en día la mayoría de los zapatos Mary Jane tienden a ser modelos de plataforma.